Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mercedes brilla en la noche bahreiní

Nico Rosberg superó a Hamilton y se adjudicó el mejor tiempo. Ferrari mete miedo con su ritmo de carrera y no está lejos a una vuelta. Alonso y Sainz se instalan en la zona media

Vuelve el calor, y Ferrari resurge. Mercedes lideró la tabla de tiempos, la que se ve, pero Ferrari dominó en la clasificación que no se ve, y la que quizá es más importante: la de los ritmos de carrera. Se avecina una bonita batalla entre ambos equipos este fin de semana.

Mclaren, por su parte, hoy tuvo una de cal y otra de arena. La nota positiva la puso Alonso, quien completó la jornada sin problemas y se permitió el lujo de liderar la primera sesión durante unos instantes. La negativa la puso Button. El británico apenas pudo completar quince vueltas en todo el día y su Mclaren se quedó parado en pista hasta dos veces a lo largo del día.

Libres 1 

La primera sesión del Gran Premio de Bahrein estuvo plagada de sorpresas. La enorme cantidad de suciedad producto del polvo típico de la zona geográfica en la cual se ubica el trazado de Sakhir nos proporcionó una sesión de lo más peculiar y con errores de conducción por casi todos los participantes.

Los dos Ferrari fueron los que mejor se adaptaron a la falta de agarre que ofrecía la pista y se adjudicaron los mejores tiempos. Kimi Raikkonen fue el único piloto que bajó del 1:37 y superó por 202 milésimas a Sebastian Vettel. El piloto alemán fue uno de los protagonistas de la sesión, dado que, por causa de unos problemas en la unidad de potencia de su Ferrari, tuvo que estar casi una hora parado en boxes. De hecho, el alemán estuvo de suerte, ya que le costó horrores hacer llegar su coche al garaje tras detectar el problema en su Ferrari.

Los dos Mercedes, por su parte, no tomaron demasiados riesgos en esta sesión. El hecho que los primeros libres se disputen bajo la luz del sol, cuando la carrera el domingo se celebrará bajo iluminación artificial, ha hecho que tanto Rosberg como Hamilton hayan aplazado su entrada en escena a la segunda sesión. El alemán fue decimoquinto, mientras que el vigente campeón y líder del Mundial fue decimosexto.

Esta primera sesión fue muy positiva para los pilotos españoles. Carlos Sainz, con su Toro Rosso, logró el cuarto mejor tiempo a 6 décimas de Kimi Raikkonen. A pesar de este resultado, el madrileño ha estado parado en su garaje gran parte de la sesión. La escasa fiabilidad de la unidad de potencia Renault, unido a las peculiares condiciones en las que se ha realizado esta sesión y que impedían sacar conclusiones fiables, ha hecho que la escudería italiana haya decidido ahorrar kilómetros al motor.

Mención especial merece Fernando Alonso. La sesión empezó mal para la escudería británica. Dos minutos después del inicio de la sesión, Jenson Button hizo un trompo en la curva 1 y le fue imposible reanudar la marcha. Por el sonido que hizo el motor Honda en este incidente, todo apunta a que, de nuevo, la fiabilidad ha jugado una mala pasada al campeón del año 2009. Una sesión efímera para el británico, sin duda.

Fernando, por su parte, llegó a liderar la sesión, hecho inédito este año y que esperamos ver más a menudo a partir del próximo Gran Premio. Finalmente, Alonso fue séptimo a 7 décimas del liderato. 

El último español en liza, Roberto Merhi, fue el último clasificado y se vio superado por Will Stevens. El castellonense se quedó a casi un segundo y medio de su compañero.

Libres 2 

La noche devolvió todo a la normalidad. Aunque quizás no todo. Nico Rosberg, quien hace menos de una semana parecía ofuscado y deshauciado, ha dominado la segunda sesión por delante de Hamilton. Una décima les ha separado. La guerra entre ambos parece estar servida.

Justo por detrás suyo se clasificaron ambos Ferrari. Raikkonen volvió a superar a su compañero y se quedó a medio segundo de Rosberg. Sebastian Vettel, que fue cuarto, mostró un ritmo de carrera excelente, mejor incluso que el de los Mercedes. Quizá a una vuelta no lleguen al nivel de los alemanes, pero en ritmo de carrera la gestión de los neumáticos que hace el SF15-T simplemente increíble.

En tierra de nadie parecen hallarse tanto los Williams y los Red Bull. Los primeros, se encuentran a una distancia importante de los Ferrari, ya no tanto a una vuelta, sino en las tandas largas. Su ritmo es casi medio segundo más lento que el de los de Maranello.

En el caso de los coches de la bebida energética, la escasa fiabilidad de los motores Renault les están jugando una mala pasada. Ambos coches han necesitado casi media hora para poder salir a pista, y cuando lo han hecho, sus tiempos no han sido todo lo competitivos que desde el equipo desearían. Ricciardo ha sido sexto y Kvyat ha sido noveno.

La normalidad volvió en todos los frentes, incluso en lo que incumbe a los pilotos españoles. Fernando Alonso fue decimosegundo, una posición más real que la vista en la primera sesión. Si miramos el vaso medio lleno, el Mclaren está a solo 9 décimas de Raikkonen. Si miramos el vaso medio vacío, el progreso en relación a los Mercedes no ha sido demasiado importante. Y otro aspecto negativo de la sesión para los de Woking fue la poca fiabilidad del coche de Button. Su Mclaren Honda se quedó parado al poco de empezar la sesión, y hasta la recta final del entrenamiento no pudo volver a pista.

Por lo que respecta a Carlos Sainz, su sesión fue bastante dura. Adoleciendo de los mismos problemas de potencia que sus ‘hermanos mayores’, Carlos solo pudo ser decimocuarto. Como consuelo, el madrileño logró superar a Max Verstappen, el cual solo pudo ser decimosexto, lastrado por unos problemas de fiabilidad que le impidieron estar demasiado tiempo en pista.

En la cola de la clasificación, Roberto Merhi siguió con su viacrucis particular. El castellonense volvió a ser último, y lo que es más preocupante: la diferencia con Will Stevens no se reduce. 1,4 segundos les separaron al final de esta sesión. Veremos si mañana ‘Teto’ puede mejorar el set-up de su Manor y dar un paso adelante para poder luchar con su compañero.

La parte final de la sesión fue bastante accidentada. Sebastian Vettel, tras salir de boxes, tuvo un problema en sus frenos y Pérez colisionó con él de forma fortuita, rompiendole parte del alerón y obligando a los comisarios a mostrar la bandera roja a falta de 6 minutos para el final. Por otro lado, tras esta bandera roja, y cuando los coches volvían a pista, Raikkonen y Hamilton adelantaron a otros monoplazas por el carril lento, hecho que podría acarrearles una sanción si así lo determina la FIA.

Clasificación Libres 1 GP Bahrein 

1. Kimi Raikkonen (Ferrari) 1:37.827 
2. Sebastian Vettel (Ferrari) +0.202 
3. Valteri Bottas (Williams) +0.563 
4. Carlos Sainz (Toro Rosso) +0.620 
5. Daniel Ricciardo (Red Bull) +0.628 
6. Max Verstappen (Toro Rosso) +0.677 
7. Fernando Alonso (Mclaren) +0.771 
8. Felipe Nasr (Sauber) +0.801 
9. Daniil Kvyat (Red Bull) +0.834 
10. Felipe Massa (Williams) +0.963 
11. Sergio Pérez (Force India) +0.966 
12. Pastor Maldonado (Lotus) +1.015 
13. Nico Hulkenberg (Force India) +1.360 
14. Jolyon Palmer (Lotus) +1.456 
15. Nico Rosberg (Mercedes) +1.466 
16. Lewis Hamilton (Mercedes) +1.705 
17. Marcus Ericsson (Sauber) +1.707 
18. Will Stevens (Manor) +5.146 
19. Roberto Merhi (Manor) +6.438 
20. Jenson Button (Mclaren) Sin tiempo 

Clasificación Libres 2 GP Bahrein 

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:34.647 
2. Lewis Hamilton (Mercedes) +0.115 
3. Kimi Raikkonen (Ferrari) +0.527 
4. Sebastian Vettel (Ferrari) +0.630 
5. Valteri Bottas (Williams) +0.633 
6. Daniel Ricciardo (Red Bull) +0.802 
7. Pastor Maldonado (Lotus) +0.827 
8. Felipe Nasr (Sauber) +1.146 
9. Daniil Kvyat (Red Bull) +1.236 
10. Felipe Massa (Williams) +1.237 
11. Marcus Ericsson (Sauber) +1.501 
12. Fernando Alonso (Mclaren) +1.544 
13. Romain Grosjean (Lotus) +1.687 
14. Carlos Sainz (Toro Rosso) +1.824 
15. Nico Hulkenberg (Force India) +2.158 
16. Max Verstappen (Toro Rosso) +2.270 
17.Sergio Pérez (Force India) +2.415 
18. Will Stevens (Manor) +4.484 
19. Jenson Button (Mclaren) +4.562 
20. Roberto Merhi (Manor) +5.945




Con la tecnología de Blogger.