Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-0 Mirandés: Empate que satisface las aspiraciones de ambos

El cuadro pepinero dispuso de las mejores ocasiones del igualado choque


Liga Adelante-J35

Leganés0
Mirandés0
Ficha técnica
Leganés: Serantes; Rubén Peña, Mantovani, Carlos Gutiérrez, César Soriano; Eraso, Morán, Álvaro García (Alberto Martín, min.63), Aguirre (Sergio Prendes, min.85); Fran Moreno (Rabello, min.58) y Chuli.

Mirandés: Razak; Aitor, César Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper, Igor Martínez (Barahona, min.85), Carnicer (Juanjo, min.58), Pedro Martín, Álex García; Urko Vera (Provencio, min.70).

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Aguirre(min.41) y Caneda (min.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada la Liga Adelante disputado en Butarque ante 2.500 espectadores.
Tal como anunciaba el Leganés la semana previa al encuentro, el Conde Drácula se había afiliado al club local por el horario, y de hecho la noche fue fría y lluviosa. El partido fue más físico y de lucha que de juego, y la igualdad en este aspecto se demostró en el resultado final, pese a que los locales tuvieron mejores oportunidades.

El juego desarrollado por ambos equipos estuvo influenciado en parte por el clima y la lluvia que había caído durante el día, que provocó que el cesped no estuviera en su mejor momento. Además la lluvia hacía acto de presencia a intervalos durante el partido para desgracia de los aficionados.

El primer acercamiento con peligro fue para el Mirandés, con un remate del ariete Urko Vera a centro de Pedro que se marcha alto por encima de la portería defendida por Serantes. Instantes después, Mantovani remata de cabeza un córner que se marchó rozando el palo. A partir de estas ocasiones, antes de llegar al cuarto de hora, el partido se trabó, aunque los visitantes supieron manejar la situación. Los momentos que provocaron más peligro para ambas porterías fueron los corners y jugadas a balón parado, tan importantes en esta categoría especialmente.

Tras el paso por vestuarios, los segundos 45 minutos fueron practicamente una copia de los primeros. Los locales intentaron aumentar el ritmo, pero la defensa de los de Terrazas desbarataban todo acercamiento. Es más, el central rojillo Álex Ortiz metió miedo en el cuerpo al Leganés en un centro al segundo palo, en el que por poco no logra rematar con su pierna derecha. Esto fue de lo poco que se pudo ver hasta que los entrenadores empezaron con los cambios.

El jugador del Leganés Chuli era el único que realmente conseguía crear realmente peligro sebre la meta del ghanés Razak, con rápidos movimientos que desconcertaban a los de Miranda de Ebro. Ël mismo a punto estuvo de sorprender con una falta que por poco sorprende a la defensa. En esos momentos, el entrenador visitante blindó su centro del campo y se estancó el partido hasta los momentos finales, donde ambos contendientes trataron de realizar un último esfuerzo para imponerse, aunque sin frutos.

Este punto sirve a ambos conjuntos para acercarse a sus objetivo, que no es otro que el de la salvación, y es que los equipos del fondo de la tabla apretaron más las cosas esta jornada. Aún ello, el mirandés se podría decir que ganó el combate por puntos ya que puntuar fuera de casa es siempre bueno, y el Leganés hizo más meritos para llevarse la victoria.


@cesarm_26

Con la tecnología de Blogger.