Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Posible reaparición de Pedrosa en el Mundial de Moto GP

Dani Pedrosa podría regresar el próximo fin de semana en el circuito de Jerez

Dani Pedrosa no pudo correr durante este último mes por culpa del síndrome compartimental, que sufre en su antebrazo derecho desde hace un tiempo y que tantos “dolores de cabeza” le ha producido. El español quiso poner fin a estas molestias, y se ausentó del Mundial para ser intervenido quirúrgicamente y terminar con ello.

El piloto fue operado con éxito por el doctor Ángel Villamor en el Centro iQtra de Medicina Avanzada de Madrid, y es posible que se reincorpore al Mundial de Moto este fin de semana en el circuito de Jerez.

Según el cuerpo médico que lo está llevando, está respondiendo muy bien a la rehabilitación, y se estipula que su pronta mejoría pueda suponer su regreso y con ello un respiro para la escudería Honda, y es que en la pasada Carrera, en Argentina, su otro piloto Marc Márquez, sufrió una caída, en la que se fracturó un dedo de la mano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El actual campeón de la categoría reina sigue siendo duda para la carrera de este fin de semana.

Aún así Pedrosa no está muy seguro de su reaparición y va a esperar a lo que le aconseje el Doctor sobre su recuperación durante esta semana, para ello Dani Pedrosa ha tratado de dar esperanzas a su fans publicando un comunicado desde su blog personal diciendo: “Quiero dejar un mensaje claro: cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante. Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva”.

Tras una rueda de prensa, el Doctor Villamor ha explicado que Dani se probará durante los próximos días en supermotard para ver la reacción de su antebrazo ante el esfuerzo que deberá realizar durante dichas pruebas. Si la reacción es positiva, el Doctor dará el alta a Pedrosa y este volverá al Mundial tras su retirada provisional de los circuitos.


@adrianacm77


Con la tecnología de Blogger.