Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería-Eibar: La categoría en juego

El estadio Juegos del Mediterráneo será testigo mañana domingo a las 17:00 horas de un encuentro que marcará el rumbo de almerienses y armeros de aquí a final de temporada


Liga BBVA-J33

Almería-
Eibar-
Ficha técnica
Almería: Rubén Martínez, Casado, Mauro Dos Santos, Trujillo, Ximo Navarro, Corona, Espinosa, Thomas, Verza, Wellington Silva y Thievy.

Eibar: Irureta, Bóveda, Ekiza, Didac Vila, Lillo, Borja, Dani García, Capa, Javi Lara, Manu del Moral y Arruabarrena.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio de Árbitros de Madrid).

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo, Domingo 26 de abril a las 17:00 horas. (C+ Liga, Gol T)
De poco sirve a estas alturas mirar estadísticas o recurrir al buen juego, la necesidad apremia y los equipos tienen sed de victoria, victoria que dará aire a unos y esperanzas a otros en el caso que nos ocupa. El conjunto andaluz es el que marca esa delgada línea que separa el cielo y el infierno, eso sí, no sabemos todavía si con 25 o con 28 puntos, y eso a estas altura es cuando menos inquietante. Así es esta liga, la del bochorno, bochorno por no saber si el Almería tiene los puntos que tiene o si el Elche será descendido por las deudas que mantiene, inquietante, vergonzoso, llámese como se quiera.

Temas extradeportivos aparte, el choque de mañana será un partido a cara de perro, un partido en el que los armeros pueden poner tierra de por medio con el descenso y los rojiblancos salir de esos puestos que todo el mundo teme. Bien es cierto que el conjunto entrenado por Sergi Barjuan no tiene un calendario que invite al optimismo, ya que viaja al Pizjuán y al Bernabeu, y recibe a conjuntos muy competitivos como Celta, Málaga y Valencia, pero por todos es sabido que en esto del fútbol nunca se sabe. El conjunto de Garitano por su parte, tiene un calendario un poco más favorable, recibe al Sevilla, Español y Córdoba y viaja a Mestalla y Getafe, y si este fin de semana logra puntuar le permitirá afrontar el final del campeonato con cierta tranquilidad, eso sí, se le está haciendo bastante larga la competición al conjunto azulgrana.
Los vascos viajan hoy a Almería con las bajas de Jaime y Ángel por lesión y de Raúl Navas por precaución. El sevillano sigue con dolores y el técnico vasco ha decidido darle descanso, lo agradecerá el central que lleva varias semana jugando con molestias.

Por su parte, el técnico catalán no podrá contar con Fran Vélez por una luxación en su hombro, Michel Macedo y Soriano por lesiones musculares y Dubarbier por acumulación de tarjetas. La buena noticia es que Verza vuelve a los terrenos de juego después de casi un mes de ausencia.


@IvanAgote


Con la tecnología de Blogger.