Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Racing y sus 102 años de historia corren peligro #OportunidadRRC

Si no se logran alcanzar los 900.000€ antes del miércoles a las 00:00 el equipo entrará en fase de liquidación

Un clásico del fútbol español. Uno de los fundadores del campeonato liguero español. Pionero en varios aspectos que ahora caracterizan este bello deporte, como la incorporación de publicidad en las camisetas o las retransmisiones de los partidos por televisión, siendo un Real Madrid-Racing el primer partido televisado en nuestro país allá por 1954; además el conjunto cántabro fue el primero en representar a España en un torneo internacional en París en el año 1931.

Sin duda, los montañeses son una pieza clave en nuestro puzzle futbolístico, pero el equipo fue secuestrado por un grupo de pésimos dirigentes que únicamente perseguían sus intereses personales.

Tras varios años de mala gestión, los verdiblancos lograron deshacerse de esa administración de canallas en aquel plante histórico en enero de 2014 con el que por primera vez, un humilde grupo de trabajadores y jugadores, hartos de los impagos, dieron la espalda a sus superiores y decidieron no disputar ese encuentro copero frente a la Real Sociedad y realizar un acto heroico.

A partir de ese momento y hasta el día de hoy el club ha seguido luchando por mantenerse económicamente y conservar su dignidad que en tantos años se ha ganado. Esa dignidad se ha demostrado por parte de una afición que jamás le ha dado la espalda y que siempre se ha sentido orgulloso de defender el verde y el blanco, sus colores.

A pesar de todas las dificultades, aún existe una vía para mantener al equipo, la ampliación de capital y un objetivo lograr el millón de euros necesario para cubrirla y poder seguir adelante con la historia de este equipo.

Esta última fase de la ampliación de capital se clausurará en unas pocas horas y la cantidad necesaria aún no ha sido completada, por ello, el racinguismo y muchas más personas del resto de España está aportando su granito de arena para que esta gran familia no se rompa.

Por una gestión digna, por una afición libre , por todas las leyendas de este equipo desde Gento hasta Munitis pasando por SetiénPreciado o Nando Yosu, pero sobre todo... Porque no se borren los recuerdos de una vida en verdiblanco.

Desde Deporte y ocio nos sumamos al hastag #OportunidadRRC.

SI DESEAS COLABORAR VISITA: oportunidadrrc.com.


@AlexRRC97


Con la tecnología de Blogger.