Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-2 Celta: Combate nulo en Almería

Se reeditó sobre el ring de Almería el "Combate del siglo", donde el boxeador local se defendió de los ataque del visitante hasta que las decisiones del juez equilibraron las fuerzas de ambos contendientes


Liga BBVA-J35

Almería2
Celta2
Ficha técnica
UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Dos Santos, Trujillo, Casado (Hemed, m. 60); Thomas, Verza, Javi Espinosa (Wellington Silva, m. 67), Jonathan Zongo, Dubarbier; y Thievy (Corona, m. 80).

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny; Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana; Santi Mina (Álex López, m. 85), Nolito (Sergi Gómez, m. 57) y Larrivey (Hernández, m. 71).


Goles: 0-1, m. 17: Nolito; 0-2, m. 39: Santi Mina; 1-2, m. 47: Thievy; 2-2, m. 68: Jonathan Zongo.



Árbitro: Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Tarjeta amarilla por el Almería a Thievy (m. 50) y Thomas (m. 92) y por el Celta de Vigo a Hugo Mallo (m. 51), Larrivey (m. 55) y Santi Mina (m. 67). Tarjeta roja directa a Cabral, del Celta de Vigo (m. 54) y por doble amarilla a Dos Santos, del Almería (m. 59 y m. 74); así como al delegado de la UD Almería, Jorge Díaz (m. 50).


Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 10.988 espectadores. Los jugadores de la UD Almería han saltado al terreno de juego con camisetas de apoyo a la Asociación Actays, que lucha contra las enfermedades raras
Se libraba en los Juegos del Mediterráneo de Almería un combate que no siendo el del siglo, sí ponía en juego mucho más que tres puntos. El equipo de Sergi Barjuan se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia en este duelo, y el Celta de Berizzo buscaba seguir adelante con su particular sueño europeo.
Comenzó el partido y tras 10 minutos de tanteo en los que ambos luchadores midieron sus fuerzas, el Celta se disfrazó de Manny Pacquiao y arrinconó a base de su habitual juego de toque y verticalidad a su rival, que se veía cada vez más parecido a Floyd Mayweather, defendiéndose de los ataques de su rival y sin tratar de hacer mucho daño a su oponente.

Los golpes del Celta no tardaron mucho en llegar, y en el minuto 16 Nolito asestó un derechazo a la testa local, tras un balón suelto en el área que envió de primeras a la red local. Tras este mazazo, los de Sergi lanzaron algún contraataque que no terminó de conseguir amilanar el ímpetu de su rival. Seguían los ataques del Celta, y en el 30', Dos Santos dio lo que en boxeo sería un golpe ilegal a Joaquín Larrivey, pero los jueces esta vez también estuvieron de parte de Mayweather. El acoso era total,un boxeador lanzaba sus ataques y se desgastaba mientras el otro se defendía de rincón a rincón reservando sus fuerzas para el segundo asalto. Pero, en el 39', Santi Mina aprovechó una mala cesión de Casado a su portero y lanzó un gancho directo a la barbilla del Almería que parecía tirar la toalla en este combate justo antes del final de este primer asalto. Ambos contendientes se retiraron a sus rincones a recuperar fuerzas y rearmar sus estrategias junto con sus entrenadores.

Y fue nada más comenzar el segundo y último asalto cuando el luchador local mostró que aún no habían besado la lona y que iba a vender muy cara su derrota. En el 46', Thievy hizo el 1-2 que llevó la esperanza a la grada local que volvía soñar con la permanencia. Gran golpe que los visitantes aún no habían digerido cuando los jueces, otra vez, actuaron en contra del "equipo de Pacquiao", expulsando de manera cuanto menos polémica a Cabral en una acción en la que elcontacto, si lo hubo, fue muy leve. Decisión sospechosa del juez que cambió las tornas del combate y dio el mando y la iniciativa al Almería, que jugó sus cartas como mejor podía hacerlo. Aprovechósu superioridad abriendo mucho sus bandas, haciendo ancho el ring y encontrando huecos entre los brazos de un rival que solo podía defenderse.
Así, en el 68', Jonathan Zongo equilibró el tanteo tras un gran centro de Dubarbier que Hemed amortiguó para que el africano asestara un certero "crochet" a la mandíbula gallega. 2-2.
Parecía que el golpe final y la victoria iban a ser para los locales, pero el Celta logró defenderse a base de piernas.

Se llegó a los últimos instantes del combate con dos luchadores mermados, que solo eran capaces de sacar fuerzas gracias al aliento de la grada (los locales) y a la fuerza extra que da el poder jugar en Europa. Tras algunos intentos de golpe final de ambos, en el último momento, el Celta que se disfrazó de Manny Pacquiao 90 minutos antes, lanzó un gancho que parecía ir directo a la mandñibula almeriense, pero que el guante local (en forma de palo) detuvo cuando el árbitro ya estaba alzando el brazo de los visitantes.

Finalizó el duelo con un reparto de puntos que deja más contentos a los locales, tras verse beneficiados por las decisiones de los jueces del combate, sumando esto a su buen hacer durante todo el partido. El Almería queda con 32 puntos, 2 por encima del descenso, y el Celta con 46, a 2 de la séptima plaza que le daría acceso a Europa League.


@JosuJimenez16


Con la tecnología de Blogger.