Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 2-2 Deportivo: Tarde de celebraciones en el Camp Nou

Un BarƧa ya campeĆ³n indulta a un Deportivo de la CoruƱa que consigue la permanencia en primera divisiĆ³n, algo que no lograba desde 2010, en un partido con muchas emociones

Los jugadores del Depor celebran la salvaciĆ³n | Foto @LP10Oficial

Liga BBVA-J38

Barcelona2
Deportivo2
Ficha tƩcnica
Barcelona: Masip; Adriano, Bartra (Mascherano, min.69), Vermaelen (Douglas, min.63), Mathieu; Sergio Roberto, Xavi (Iniesta, min.85), Rafinha; Pedro, Messi y Neymar.

Deportivo: Fabricio; Laure, Lopo, Sidnei, Canella (Medunjanin, min.38); Celso Borges, Ɓlex BergantiƱos, Juan Domƭnguez (Oriol Riera, min.62); Salomao, Lucas PƩrez (JosƩ Rodrƭguez, min.85) e Ivan Cavaleiro.

Goles: 1-0, min.4: Messi. 2-0, min.60: Messi. 2-1, min.67: Lucas. 2-2, min.75: Salomao.

Ɓrbitro: Clos GĆ³mez (comitĆ© aragonĆ©s). MostrĆ³ cartulina amarilla a Juan DomĆ­guez (min.59), Mathieu (min.75), Oriol Riera (min.90+) y Medunjanin (min.90+).

Incidencias: partido correspondiente a la trigĆ©simo octava y Ćŗltima de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 93.743 espectadores, segĆŗn datos aportador por el FC Barcelona.
Los locales, a pesar de dominar el partido, han notado la ausencia de muchos de sus habituales titulares y no han logrado conseguir los 3 puntos. Asƭ, el Deportivo cumple su objetivo de sumar en el Camp Nou para salvarse del descenso en un partido que ha tenido un claro protagonista: Xavi HernƔndez.

El choque comenzĆ³ con el tradicional pasillo de los visitantes al FĆŗtbol Club Barcelona que ya se proclamĆ³ campeĆ³n de la Liga espaƱola en la jornada pasada y que presentaba hoy debuts como el de Vermaelen y Masip. Al saltar al campo, los jugadores se han encontrado con un gran mosaico formado por toda la grada en honor a la despedida de Xavi HernĆ”ndez, que ha jugado su Ćŗltimo partido en la Liga BBVA despuĆ©s de 17 aƱos en el primer equipo del FC Barcelona.

La primera parte tuvo a los locales como claros dominadores y el primer gol no se hizo esperar. En el minuto 5 de partido Messi mandĆ³ de cabeza al fondo de la red un balĆ³n que le llegĆ³ de un excelente centro de Rafinha, que realizĆ³ un gran partido. El BarƧa no dejĆ³ de intentar aumentar el marcador en los primeros minutos de juego y en el 13 el astro argentino consiguiĆ³ marcar de nuevo un gol que fue anulado por un fuera de juego inexistente. Cabe destacar la gran intervenciĆ³n del portero de los visitantes, Fabricio, que consiguiĆ³ blocar en el minuto 16 dos chutes seguidos, el primero de Messi y el segundo de Pedro, evitando asĆ­ que el BarƧa ganara distancias. Los visitantes no gozaron de muchas oportunidades en esta primera parte, pasando la mayor parte del tiempo en su propio campo. De hecho, Ćŗnicamente chutaron a porterĆ­a una vez, ya en tiempo de descuento.

La segunda parte se iniciĆ³ de nuevo con un claro dominio de los blaugrana y en el minuto 59 llegĆ³ su segundo gol. Neymar llegaba solo al Ć”rea rival despuĆ©s de una gran apertura por la banda y le cediĆ³ el balĆ³n a Messi, que peleaba por el pichichi, para que pusiera el segundo del partido. Este tanto pareciĆ³ reanimar a los visitantes, que empezaron a llegar cada vez mĆ”s al Ć”rea blaugrana hasta que en el minuto 21 lograron su primer gol. LlegĆ³ de las botas de Lucas, que marcĆ³ un golazo con la zurda por toda la escuadra. Imparable para Masip. Los siguientes minutos fueron mĆ”s disputados y ambos equipos tuvieron oportunidades de aumentar el marcador. La tuvo de nuevo el Deportivo en una falta que Medunjanin estrellĆ³ en el travesaƱo de la porterĆ­a local. Por parte de los locales, pudieron aumentar la ventaja en el minuto 27, pero de nuevo Fabricio lo evitĆ³ robĆ”ndole primero un balĆ³n a Neymar y taponando la seguida vaselina de Xavi. Los visitantes conseguĆ­an cumplir su objetivo de empatar en el minuto 30 gracias a un gol de Salomao. La jugada naciĆ³ de una falta que el colegiado pitĆ³ a Mathieu por manos en las postrimerĆ­as de su propia Ć”rea y que acabĆ³ estampĆ”ndose en la barrera. El rebote lo recogiĆ³ el jugador visitante para poner el 2 a 2. Los siguientes minutos no dieron ocasiones claras a ninguno de los dos equipos y Luis Enrique quiso que Xavi se despidiera del Camp Nou con una gran ovaciĆ³n y decidiĆ³ cambiarlo por Iniesta en el minuto 40.

AsĆ­, el partido finalizĆ³ con sonrisas en ambos equipos y acto seguido se ha realizado la entrega de la copa de la Liga BBVA a los campeones y la despedida de Xavi. Por parte del Deportivo, celebran su permanencia en primera, quedando de esta forma en el descenso el AlmerĆ­a, el CĆ³rdoba y el Eibar.


@Ppatrimc


Con la tecnologĆ­a de Blogger.