Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Iago Díaz jugará en el Almería las próximas tres temporadas

Iago Díaz, extremo ambidiestro de 22 años de edad, se ha comprometido con el Almería para las tres próximas temporadas. El joven futbolista se siente muy ilusionado ante este nuevo reto como así ha confirmado su representante, quién dio la noticia sin esperar confirmación oficial por parte de ambos clubes

Iago Diaz durante un partido | Sport
El futbolista llega libre y a coste cero, con la experiencia de haber disputado 90 partidos, 52 como titular, y de haber anotado 10 goles en las tres últimas temporadas con el conjunto gallego en Segunda División.

Es un jugador polivalente, rápido y muy dinámico; desempeña las posiciones tanto de extremo ambidiestro como de media punta. El medio catalán ya conoce lo que es marcar a su nuevo equipo, pues lo hizo en la temporada 2012-13 en el Ángel Carro, gol que no pudo impedir la derrota (3-5). Cuatro jornadas y dos rondas de playoffs después el conjunto almeriense lograba el ascenso a la Primera División.

En la presente temporada lleva un total de 22 partidos disputados, 12 como titular, y con el registro de 4 tantos anotados a falta de dos jornadas. Hombre clave en el inicio liguero su evolución a lo largo de la temporada se ha visto marchitada siendo suplente en 12 de las últimas 18 jornadas disputadas.

El centrocampista catalán es un referente para la cantera lucense, el técnico cántabro Quique Setién le hizo debutar con el primer equipo cuando aún era juvenil en la temporada 2010-11, en la que el CD Lugo consiguió el ascenso a la división de plata superando al Cádiz en la tercera ronda de playoffs.

Rodrigo Fernández, representante del jugador, ha explicado las razones del fichaje de Iago Díaz por el Almería: “Había otras ofertas, pero el Almería llevaba ya tiempo haciendo un seguimiento al jugador mostrando un gran interés y por eso no hemos dudado en dar el sí al club almeriense. El Almería está apostando por gente joven y creemos que tendrá futuro en el Almería”. El agente terminó diciendo que “su idea es ayudar al Almería para regresar a Primera División, que es donde debe estar el club”.


@alvaritogomez98


Con la tecnología de Blogger.