Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El FC Barcelona consigue una nueva victoria ante el Obradoiro (79-57)

El conjunto blaugrana se lleva el encuentro tras realizar una buena actuaciĆ³n en la segunda parte con Tibor Pleiss como lĆ­der en valoraciĆ³n (10 pts. y 16 val.)

Foto EFE
El FC Barcelona recibĆ­a al Rio Natura Monbus Obradoiro en el Palau Blaugrana para disputar el partido aplazado correspondiente a la jornada 29 de la liga Endesa.

Para dicho encuentro, los de Xavi Pascual recuperaban a Brad Oleson aunque seguĆ­an con la baja de su capitĆ”n Juan Carlos Navarro debido a una serie de molestias. Cabe destacar que el partido contaba con un componente especial y es que los catalanes tenĆ­an en su alineaciĆ³n a Nacho MuƱoz, un niƱo con la enfermedad de Dent, con la finalidad de apoyar a la enfermedad y que el pequeƱo disfrutara del partido que en todo momento fue acompaƱado por Navarro en el banquillo.

El partido empezĆ³ con un parcial de 0-7 a favor de los de Moncho LĆ³pez con Adam Waczynksi como mĆ”ximo referente al anotar 5 de estos puntos. Mientras tanto, el BarƧa arrancĆ³ con un gran desacierto en ataque que en los primeros cinco minutos Ćŗnicamente habĆ­a conseguido anotar 1 de los 8 tiros de campo que habĆ­a lanzado. El BarƧa reaccionĆ³ anotando un parcial de 7-2 gracias a Tomic y Thomas para poner un electrĆ³nico de 7-9, pero el ritmo del partido siguiĆ³ llevĆ”ndolo el Obradoiro. La gran defensa de los visitantes, ademĆ”s de los errores de sus rivales, y dos triples de Waczynksi y Corbacho les permitieron acabar los primeros diez minutos con 4 puntos de ventaja (14-18).

El segundo cuarto comenzĆ³ con una canasta de CĆ”rdenas y un triple de Giannopoulos, aunque rĆ”pidamente fue contestado con dos acciones idĆ©nticas de Oleson y Satoransky. Dos nuevos tiros libres convertidos por Brad Oleson y un nuevo triple de Nachbar pusieron a los suyos por delante por primera vez en el encuentro (24-23) con cuatro minutos jugados. Sin embargo, una mala defensa de los blaugranas permitiĆ³ al Obradoiro sumar puntos con Waczynksi como referente y respaldado por Corbacho. Finalmente el FC Barcelona consiguiĆ³ irse al descanso con una pequeƱa ventaja en el electrĆ³nico con un 34-30.

El tercer cuarto se iniciĆ³ con un BarƧa arrollador tanto en ataque como en defensa para poner un 46-32 en el marcador en los tres primeros minutos con las canastas de Oleson, Thomas, Satoransky y Doellman. Los de Xavi Pascual fueron aumentando su ventaja y ademĆ”s dominaron en el rebote ofensivo llegando a conseguir un parcial de 16-2; donde en el ecuador del cuarto, el Obradoiro Ćŗnicamente encestĆ³ una canasta. La continuidad de errores de los de Moncho LĆ³pez le llevĆ³ a acumular hasta 14 balones perdidos para finalizar el cuarto con un 56-40 favorable al equipo catalĆ”n.

El Ćŗltimo cuarto se basĆ³ en un intercambio de canastas entre los dos equipos, aunque con errores destacables tanto ofensivos como defensivos que dieron la visiĆ³n perfecta de lo que fue el encuentro en general. El Rio Natura Monbus Obradoiro sumĆ³ algunos puntos gracias a Nankivil, Triguero y Waczynksi; y el FC Barcelona consolidĆ³ su victoria con los puntos de Huertas, Tomic y Doellman para finalizar con un 76-57 a pesar de una primera parte irregular.


@azaBeroy


Con la tecnologĆ­a de Blogger.