Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia-Eibar: Acariciando el cielo y el infierno

El Valencia buscarĆ” defender la cuarta plaza ante un Eibar muy necesitado de puntos


Liga BBVA-J35
Valencia-
Eibar-

Ficha tƩcnica
Valencia: Alves; BarragƔn, Mustafi, Otamendi, GayƔ; Javi Fuego, Parejo, AndrƩ Gomes; Feghouli, Rodrigo y AlcƔcer.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; BĆ³veda, AƱibarro, Lillo, DĆ­dac VilĆ”; Boateng, Borja FernĆ”ndez; Capa, Arruabarrena, SaĆŗl BerjĆ³n; y Manu del Moral.

Ɓrbitro: Estrada FernƔndez (ComitƩ CatalƔn).

Incidencias: Mestalla.
Valencia y Eibar se miden con distintos objetivos pero ambos necesitan puntuar, el conjunto che para consolidarse en la cuarta plaza y los armeros para poner tierra de por medio con los puestos de descenso.
Se podrĆ­a catalogar como brillante la temporada que estĆ” firmando el Valencia. Situado en cuarta posiciĆ³n con 69 puntos, estĆ” inmerso en una lucha codo con codo con el Sevilla por hacerse con una plaza para jugar la Champions la prĆ³xima temporada.

El conjunto dirigido por Nuno es uno de los equipos mĆ”s potentes de esta liga. Los valencianos cuentan con una de las mejores defensas del campeonato y despliegan un juego alegre y vertical que ha devuelto la ilusiĆ³n a la parroquia che. Los valencianos sueƱan con la Champions y estĆ”n a tan sĆ³lo cuatro partidos de hacer realidad ese sueƱo. EstĆ”n en buena forma los hombres de Nuno, que a pesar del pinchazo en Vallecas, siguen manteniendo esa ansiada cuarta plaza.

El Eibar por su parte sigue sin levantar cabeza. Lo intentan los hombres de Garitano pero a estas alturas, puede mĆ”s lo psicolĆ³gico que lo fĆ­sico y en este aspecto el conjunto armero estĆ” muy tocado. La defensa falla, el medio campo no juega y la delantera no marca, son un manojo de nervios, y es que los vascos parecen otros respecto a la primera vuelta. TendrĆ”n que recurrir al pundonor, al orgullo y a la casta si quieren sacar esto adelante, porque mĆ”s allĆ” de malas rachas y malos resultados, la aficiĆ³n armera confĆ­a en su equipo, y sobre todo en su tĆ©cnico, como asĆ­ lo demostrĆ³ en la jornada pasada, cuando Ipurua ovacionĆ³ al equipo al tĆ©rmino del encuentro despuĆ©s de caer derrotado frente al Sevilla.

Los vascos se estĆ”n acercando peligrosamente a los puestos de descenso, aunque afrontan un calendario un poco mĆ”s cĆ³modo que algunos de sus rivales directos como AlmerĆ­a o Deportivo. Pero necesitan al menos ganar dos de los cuatro Ćŗltimos partidos si es que no quieren verse en segunda en aƱo que viene. Caso aparte es del Granada, que parece empeƱado en perder la categorĆ­a y que puede ver consumado su descenso si Eibar y AlmerĆ­a logran los tres puntos esta jornada.

El cuadro azulgrana afronta este choque con tres de sus hombres en la enfermerĆ­a, Jaime, Ɓngel y RaĆŗl Navas, todavĆ­a con molestias, no podrĆ”n estar a las Ć³rdenes de Garitano que viaja a Mestalla con la idea de puntuar, lo tendrĆ” difĆ­cil el cuadro visitante.

Por su parte Nuno, podrĆ” contar con todos sus hombres para este choque, un partido vital para los locales, que pueden ver aumentada su ventaja respecto al Sevilla, ya que los andaluces reciben a un Real Madrid que se estĆ” jugando la liga.


@IvanAgote


Con la tecnologĆ­a de Blogger.