Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

SD Eibar 3-0 Córdoba: Nadar para morir en la orilla

Pese a ganar con comodidad, el Eibar será equipo de la Liga Adelante la próxima temporada tras los resultados en los demás partidos



Liga BBVA-J38

Eibar3
Córdoba0
Ficha técnica
SD Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Navas, Dídac; Borja (Errasti 30’), Dani García; Capa (Añibarro 86’), Arruabarrena, Lara; Saúl (Ángel 86’).

Cordoba: Saizar; Edimar, Deivid, Serrano, Gunino; Luso, Abel (Héldon 60’); Vico (Jonathan 46’), Borja, Fidel (García 77’); Andone.

Goles: 1-0, 5': Arruabarrena, 2-0, 10': Raúl Navas, 3-0, 33': Capa.

Arbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestaciones: Capa (25', Amarilla).

Incidencias: Ipurua
El Eibar hizo lo que tenía que hacer. Ganó con comodidad a un inofensivo Córdoba esperando que la lógica le acompañase. No fue así. El Deportivo consiguió empatar a dos un partido que iba perdiendo por 2-0, sentenciando a Segunda al conjunto armero. Tras el partido, el técnico Gaizka Garitano comunicó que no continuará al frente del equipo ya que “no ha conseguido el objetivo de la permanencia”.

El partido tuvo poca historia, aunque el Córdoba salió acercándose con peligro al área local, para sorpresa de todos, pero Irureta volvía a reafirmarse en la portería sacando una buena mano tras una falta botada que no toca nadie y parecía que se colaba. Pero pronto el Eibar haría su trabajo. Dani García recibió el balón cerca del área, por la parte izquierda y puso un balón a la espalda de la defensa al otro lado, donde Capa de primeras la puso para que Arruabarrena la empujara de cabeza. Era el minuto cinco y el Eibar se quitaba un peso de encima. Encima, Messi hacia el primero para el Barça, por lo que el Eibar era de Primera. Para certificar que los armeros hacían su trabajo, Raúl Navas, con un espléndido cabezazo a la salida de un córner, puso el 2-0.

El Córdoba se intentaba estirar mientras que los locales, con el trabajo hecho, esperaban para salir al contraataque. Para rematar la fiesta en las gradas de Ipurua, Capa puso la sentencia, si no estaba ya, del encuentro con el tercer gol. Recibió una dejada de pecho en el costado derecho del ataque local, condujo hasta el borde del área para cruzar el balón y batir de tiro raso Saizar. Asi llegamos al descanso, donde el objetivo se cumplía y los resultados acompañaban.

La segunda parte pasó sin pena ni gloria, pendientes más de los partidos en otros campos que del propio. De pronto en la grada se celebró otro gol, pero no de este partido. Messi hacia el 2-0 y dejaba prácticamente en primera al Eibar. Pero el gol de Lucas Pérez hizo que el nerviosismo llegará a la grada para que finalmente se mascara la tragedia. Salomao marcaba y empataba el Depor, que junto al empate del Granada enviaba a Segunda al Eibar. La grada enmudeció, y el partido terminó, con un 3-0 que fue nadar para morir en la orilla.

El Eibar se despide de su primera temporada en Primera de una forma trágica en la última jornada, tras realizar una gran primera vuelta que le aupó a la zona noble media-alta de la clasificación pero que en la segunda vuelta no supo aguantar el ritmo.


Con la tecnología de Blogger.