Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Xavi: ''Me da mucha pena dejar el Barça, pero volveré''

El centrocampista azulgrana Xavi Hernández ha confirmado hace unas horas que la próxima temporada se encontrará en las filas del equipo de Qatar Al Sadd

Xavi durante un partido | @Laliga
Este fichaje ya se daba por sentado desde que en el mes de marzo aparecieron unas fotografías de Xavi con el director técnico del equipo qatarí pero el culé nunca se había pronunciado al respecto. No obstante, hoy el centrocampista ha dado una rueda de prensa en la que ha explicado más detalles sobre el tema. Para empezar, Xavi ha declarado que ha firmado contrato con el Al Sadd para dos temporadas con opción a una más en función de su rendimiento. Además, ha explicado que se formará como director deportivo y entrenador y que será embajador del Mundial de Qatar- 2022.

Xavi ha realizado estas declaraciones con lágrimas en los ojos y esperando regresar algún día al club que lleva en su corazón: “Mi objetivo principal es volver a esta casa de lo que sea, de entrenador o director deportivo”, ha explicado. Ha mostrado un gran agradecimiento a la afición, que siempre le ha apoyado, y tendrá la oportunidad de despedirse de ella este sábado en el Camp Nou en el partido frente al Deportivo, que será el último encuentro que el de Tarrasa dispute en la liga española. También ha hecho alusión al gran momento que vive el Barça, que habiendo ya conquistado uno de los tres grandes títulos de la temporada, está a un solo partido de alzarse también con la victoria en los dos restantes. “El momento del equipo es espectacular, podemos ganar el triplete y hacer historia y espero que el sábado el Camp Nou sea una fiesta. El guión es inmejorable, parece hecho a medida. Ya hemos conseguido una Liga, que es la competición más justa y real de la temporada. Tengo mucha ilusión de levantar esa Copa delante de mi afición”, ha declarado.

Aunque el hueco que deja Xavi con su marcha parece estar ocupado por Rakitic, que ha disfrutado de muchos minutos esta temporada, el Barça está pensando en dos futbolistas con mucha proyección para reforzar el mediocentro del equipo. Uno de ellos, Paul Pogba, actual jugador de la Juventus, podría recibir ofertas de otros grandes equipos como el Real Madrid o el Manchester City. No obstante, parece que ha manifestado sus preferencias por la camiseta azulgrana.

El otro posible sustituto de Xavi es Íikay Gündogan, actual jugador del Borussia de Dortmund, que también podría haber levantado el interés del Manchester City y el Atlético de Madrid.

Con todo esto, habrá que esperar para ver cómo se resuelve la marcha de Xavi Hernández del FC Barcelona, si se incorporarán nuevos jugadores o se podrá seguir tirando de cantera.


@ppatrimc


Con la tecnología de Blogger.