Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 0-2 UD Las Palmas. La UD Las Palmas asegura la cuarta plaza para la promoción de ascenso a 1º división

El equipo de Paco Herrera jugará la primera eliminatoria de “Play off” ante el Real Valladolid





Liga Adelante-J41

Zaragoza0
Las Palmas2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Bono; Fernández (Tato, min.65), Mario, Rubén (Jaime, min.46), Cabrera, Rico; Dorca, Natxo Insa (Ruiz de Galarreta, min.57); Pedro, Eldin; y Willian José.

U.D. Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Valerón, min.59), Javi Castellano; Roque Mesa, Jonathan Viera (Momo, min.63), Culio; y Araujo (Guzmán, min.71).


Goles: 0-1. min.18. Araújo; 0-2. min.41. Jonathan Viera.


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Mario, Fernández, Ruiz de Galarreta y Rubén, por los locales, y a Aythami Artiles por los visitantes.


Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 18.000 espectadores.
UD Las Palmas venció en la tarde de hoy en La Romareda con goles de Araujo y Jonathan Viera. El equipo de Paco Herrera consiguió su cuarta victoria consecutiva llegando así a los 76 puntos en la clasificación, asegurando matemáticamente el cuarto puesto en vistas a la promoción de ascenso. El equipo amarillo fue el justo vencedor del encuentro, ya que tuvo la posesión de balón durante todo el encuentro y dispuso de las ocasiones más claras de gol.

La primera parte comenzó con un claro dominio amarillo, en la que el equipo local apenas tuvo acercamientos al área. Ya en el minuto 17, el máximo artillero de la Unión Deportiva, Sergio Araujo, adelantaba al equipo gran canario tras un pase magistral de Roque Mesa. A partir del gol, el Zaragoza se acercó más al área visitante, pero sin claras ocasiones de gol. A falta de 4 minutos para el descanso, Jonathan Viera anotaba el segundo gol amarillo, un golazo desde la frontal del área.

Tras el descanso, el equipo local lo intentaba a base de balones aéreos y saques de esquina, pero sin conseguir el premio del gol. Viendo que el equipo iba ganado 0-2, Paco Herrera optó por dar descanso a sus dos pilares fundamentales: Viera y Araujo para el choque trascendental ante el Real Valladolid. Finalmente, los tres puntos viajan a Gran Canaria.

Con este resultado, el Real Zaragoza se juega su presencia en la promoción de ascenso, ya que la Ponferradina se llevó los tres puntos ante el Racing de Santander, y está a sólo un punto del equipo maño. Por su parte, la UD Las Palmas asegura la cuarta plaza para los “Play off “que se jugará el miércoles 10 de Junio en Zorrilla.


Con la tecnología de Blogger.