Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Diamanka refuerza el centro del campo zaragocista

El mediocentro senegalĆ©s ha firmado por las tres prĆ³ximas temporadas tras acabar contrato con el LeganĆ©s

Diamanka pelea un balĆ³n con Galarreta (foto www.marca.com)
Pape Maly Diamanka es el segundo fichaje del Real Zaragoza 2015/2016. Se trata de un mediocentro todoterreno que abarca gran cantidad de espacio dentro del campo por su potencia fĆ­sica. Pero no solo es trabajo, sino que tambiĆ©n tiene calidad para participar en la creaciĆ³n de jugadas y llevar el balĆ³n con peligro a la porterĆ­a contraria. El senegalĆ©s serĆ” zaragocista hasta 2018.

Diamanka llegĆ³ a EspaƱa en verano de 2009, cuando fichĆ³ por el Rayo Vallecano. Tras pasar tres aƱos en el filial, se marcha cedido al Valerenga. Su periplo por Noruega no fue como Ć©l desearĆ­a y regresa a la capital en noviembre. En agosto de 2013, llega con la carta de libertad al Sestao River, donde cuaja una buena temporada en Segunda DivisiĆ³n B. Un aƱo despuĆ©s. recala en el CD LeganĆ©s. Su buena temporada en Butarque, ha dejado a su equipo a solo un paso del playoff de ascenso, llamĆ³ la atenciĆ³n de Ɓngel MartĆ­n GonzĆ”lez. Sus Ćŗltimos meses en el "Lega" no han estado exentas de polĆ©mica, ya que el jugador podrĆ­a haber acreditado unas molestias en su tobillo para no renovar con su club. Si jugaba 30 partidos, renovaba automĆ”ticamente por el LeganĆ©s, pero solo jugĆ³ 28.

Esta semana se espera que sigan llegando mĆ”s fichajes a la Romareda. Tras Marc BertrĆ”n y Diamanka, podrĆ­an llegar en los prĆ³ximos dĆ­as Jorge DĆ­az e Isaac CarcelĆ©n.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnologĆ­a de Blogger.