Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Capitán y su escudero abandonan el barco

El Espanyol ha perdido, en menos de 24 horas, a los dos mejores jugadores de la pasada temporada por 2,5 millones

Si hace apenas un mes nos llegaban buenas noticias con el fichaje de Lucas Vázquez, en el que el club ejercía su opción de compra por dos millones de euros, ahora son malas, muy malas, las que recibe el aficionado periquito. Con la llegada de Rafa Benítez al Real Madrid, el técnico se ha empeñado en recuperar al canterano blanco a toda costa, y lo ha conseguido. Así lo ha anunciado esta misma mañana el presidente blanquiazul Joan Collet en una rueda de prensa, por cierto, fatídica...

Foto: Toni Albir - EFE
El adiós del capitán

No sólo deja Cornellà-El Prat el extremo coruñés, sino que el motivo original de la rueda de prensa era para despedir al capitán del barco, al gran artífice de la gran primera temporada de Sergio González, el máximo goleador, uno de los jugadores más en forma de La Liga... No es Messi ni Cristiano, pero probablemente es uno de los tres jugadores más determinantes de todos los clubes de España, como los son los Aduriz, Bacca o Griezmann en sus respectivos equipos.

Sergio García ha firmado un contrato con el Al-Rayyan qatarí -el mismo equipo por el que ha fichado Xavi Hernández- para las dos próximas temporadas. El jugador catalán de 32 años ganará un total de 2,5 millones de euros por temporada. A cambio del traspaso, el Espanyol recibirá 1,5 millones, pese a tener contrato hasta 2018 y una cláusula de 10 millones de euros.

'Falete' -como le llaman entre la afición- se ha ganado a todos y todas con golazos como este frente al Elche, este que daba los 3 puntos en el último minuto contra el Celta, obras de arte como este gol frente al Levante o incluso marcando al eterno rival. Como es de esperar, tras 5 años en el Espanyol, Sergio rompió a llorar en su despedida en el Power8 Stadium.


Determinantes

Ambos jugadores han dado muchas alegrías este año al club barcelonés, convirtiéndose en los referentes ofensivos. Sin ellos el Espanyol era otro equipo. Con 14 goles y 9 asistencias en Liga y un gol en Copa del Rey, Sergio García ha dejado una huella enorme que será muy difícil -para algunos imposible- de suplir. Cuesta recordar un jugador tan decisivo en la historia reciente del Espanyol, equiparable a las épocas de Tamudo o de Osvaldo.

La marcha del de Bon Pastor, capitán y buque insignia del Espanyol, supone un gran reto para Óscar Perarnau y su equipo que deberán buscar un recambio de garantías, a buen precio y que sea capaz de convencer a todos. Sergio se marcha dejando atrás 41 goles en 145 partidos en sus cinco temporadas con el Espanyol en la liga española.

Los compañeros de la plantilla perica enseguida se hicieron eco de la marcha de su capitán y transimitieron su pena en las redes sociales.



Operación Lucas: ahora sí, ahora no

Algo diferente es el caso del jovencísimo extremo de 23 años. Lucas Vázquez ha sido una de las piezas claves en el sistema del técnico debutante Sergio González, rindiendo de manera espectacular. Aunque bajó el rendimiento considerablemente en la segunda vuelta del campeonato, Lucas ha disputado 39 partidos y ha marcado cuatro goles (uno en Copa del Rey), el gallego respondió perfectamente a la confianza que le dio el mister desde un principio, aún siendo un jugador joven y debutante en Primera División. Pura pólvora, desborde, verticalidad, velocidad, pase, chispa, explosividad, un jugador diferente que abandona el club, como lo hicieron ya los Weiss, Riera, Coutinho... Jugadores diferentes.

El presidente Joan Collet confirmó esta mañana la marcha del coruñés al Real Madrid, club en el que se formó en los categorías inferiores del Castilla, por la cantidad de 1 millón de euros. Una operación económicamente buena al tratarse de un jugador cedido, pero deportivamente nefasta para mantener el nivel de intentar entrar en Europa. Por otra parte, el Espanyol conservará el 25% de los derechos del jugador de Curtis.

Con la tecnología de Blogger.