Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mirandés empieza a suplir sus importantes bajas de cara a la nueva temporada: Raúl Fernández, Abdón Prats y Néstor Salinas

La semana pasada se hicieron oficiales dos nuevas incorporaciones a las filas del conjunto rojillo. El primero fue el guardameta Raúl Fernández cuyo último equipo fue el Valladolid, y pocos días después el joven delantero del Mallorca Abdón Prats y el mediapunta Néstor Salinas, procedente del recién ascendido Bilbao Athletic

Raúl en su presetnación con el Valladolid | Foto: RealValladolid

Raúl Fernández ha sido el escogido para suplir la baja de Razak, que tras una buena temporada en Miranda no fue renovado. El portero de Bilbao tiene 27 años de edad y ha militado en equipos como el Athletic de Bilbao, y en el Racing de Santander, Numancia y Valladolid esta última campaña, equipos donde apenas ha disfrutado de minutos.

Raúl se formó en la cantera del Athletic, y tras un paso cedido al granada en Segunda B regresa al equipo vasco, donde disputa tres temporadas como portero suplente. Debido a sus continuas temporadas jugando muy pocos minutos, el bilbaino decidió firmar por una temporada en el conjunto de Carlos Terrazas.

Tras la salida de los delanteros Juanjo, Pedro Martín y Barahona, le tocaba el turno al director deportivo (y entrenador) reforzar la punta. Por ello Terrazas  fijó su vista en el joven Abdón Prats, de 22 años. El contrato que vincula a ambas partes es de dos temporadas, por lo que si explota sus habilidades en Anduva, no pasará un nuevo caso como el de Pedro.

Prats se formó en las categorías inferiores del club balear, siendo cedido al Burgos en la temporada 13/14, pero regresando a su club la campaña siguiente donde alternó el primer con el segundo equipo. esta pasada temporada recaló con la carta de libertad en el Tenerife tras llegar al conjunto canario en enero de este año al rescindir su contrato con el Mallorca. En total disputó entre estos dos clubs 24 partidos (755 minutos) anotando dos tantos, los dos con el Mallorca.

El tercer fichaje anunciado la pasada semana fu el del mediapunta Néstor Salinas, de 22 años también. Al igual que Prats, su contrato es de dos años de duración. El jugador navarro se formó en la categorías inferiores del Athletic, y tras ser cedido al Basconia y Amorebieta volvió al conjunto de Bilbao y se convirtió en un "katxorro", jugador del Bilbao Athletic.

La pasada temporada fuer realmente buena para Salinas, ya que jugó 31 encuentros en la fase regular, anotando dos tantos y dando cinco asistencias, y en la fase de ascenso jugó tres partidos, anotando el gol que sentenció al Cadiz en el Carranza, previo a la lluvia de botellas. Sorprendentemente para él, al día siguiente del ascenso, se le comunicó que no se contaba con el para el nuevo curso y que debía buscar nuevo club.

Salinas anota el gol que certifica el ascenso del Bilbao Athletic | Foto: Burgoconecta.es

El proyecto del Mirandés para la temporada 15/16 poco a poco va tomando forma, aunque aún no se sabe el futuro de una de las piezas clave de la temporada pasada, Urko Vera. Hay rumores de que al menos tres equipos de primera le ofrecen contrato por valor de 300.00€, mientras que el Mirandés le ofrece dos años a razón de 150.000 al año. Sea la decisión que sea, se conocerá esta semana.

Por otro lado, hay contactos con Juanmi Callejón, hermano del famoso jugador del Nápoles y que está jugando actualmente en Bolivia, aunque también cuenta con ofertas de conjuntos extranjeros.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.