Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Peter Sagan, un ciclismo que crea afición

El eslovaco ha firmado un Tour casi perfecto a falta de la victoria

Sagan entra en meta recordando '' The Wolf Of Wall Street'' | Sporza
Con permiso de Froome y compañía, he de decir que para mí el hombre del Tour ha sido Peter Sagan. Que si bien le ha faltado la victoria para ponerle la guinda al pastel, no cabe duda de que ha firmado una gran carrera.

A pesar de arrastrar el papel de ''segundón'' logrando esa posición hasta en un total de cinco etapas, el eslovaco nos ha conquistado durante la ronda gola y ha ido ganando cada vez más adeptos. Prueba de ello son las redes sociales dónde se ha podido observar un gran apoyo para el corredor del Tinkoff-Saxo.

En mi opinión, Peter Sagan ha sido el hombre más regular, polivalente y carismático del pelotón. Lo hemos podido ver luchando día a día por conquistar la ansiada victoria que por falta de fortuna o fuerzas, una mala colocación o estar demasiado vigilado, no pudo llegar. Aún así, cabe destacar su superioridad en la conquista del maillot verde (ya suma cuatro) y que en 10 etapas consiguiera terminar entre los cinco primeros. Para finalizar en esas posiciones es porque hay que estar metido en la pomada casi todos los días. Además ha sido generoso en el esfuerzo ayudando al líder de su equipo, Alberto Contador.

Por tantos días buscando el triunfo e infiltrándose en las fugas, parecía un favorito más que evidente para ser nombrado el más combativo en París. Finalmente no fue así ya que la organización del Tour falló a favor del ciclista local, Romain Bardet.

El eslovaco ha demostrado que no es un sprinter más, sino que va bien en diferentes recorridos e incluso en etapas de media montaña. Ha demostrado que su punto fuerte es su habilidad y dominio sobre la bici, algo que exhibió realizando un descenso perfecto camino de Gap.

Peter Sagan no es sólo aclamado fuera de la carretera sino que dentro del pelotón también es uno de los ciclistas más queridos y bromistas como ya ha dejado ver en más de una ocasión. Pues no es famoso sólo por su ciclismo sino también por sus características celebraciones que tanta simpatía despiertan.

A sus 25 años, el ciclista eslovaco cuenta con una carrera asentada y esperemos poder disfrutar muchos más años de su espectacular ciclismo que sin duda alguna, crea afición.


@Mariajogui


Con la tecnología de Blogger.