Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Swansea 2-1 Manchester United: De la mano de Ayew

El jugador ghanĆ©s marcĆ³ y asistiĆ³ en la meritoria victoria de los suyos. El control del juego por parte de los diablos rojos no fue suficiente para evitar la primera derrota de la temporada



Premier League-J4

Swansea2
Man. United1
Ficha tƩcnica
Swansea: Fabianski, Naughton, FernĆ”ndez, Williams, Taylor, Cork, Shelvey (Bartley 89’), Ayew, Sigurdsson, Routledge (Sung-Yueng Ki 58’) y Gomis (Ɖder 81’).

Manchester United: Romero, Darmian, Smalling, Blind, Shaw, Schweinsteiger, Schneiderlin (Carrick 70’), Mata (Young 70’), Herrera (Fellaini 77’), Depay y Rooney.

Goles: Juan Mata (min. 47), Ayew (min. 61), Gomis (min. 66)

Ɓrbitro: Martin Atkinson. AmonestĆ³ a Schneiderlin (min. 38), Memphis Depay (min. 41), Routledge (min. 43) y Shelvey (min. 80

Incidencias: Cuarta jornada de la Premier League. Liberty Stadium (20.828 espectadores)
Segundo tropiezo consecutivo del conjunto de Louis van Gaal en esta Premier League. Tras el empate de la pasada semana ante el Newcatle los de Manchester no pudieron esta vez con el Swansea. Durante los noventa minutos del duelo el United fue dueƱo y seƱor de la pelota, aunque ambos equipos dispusieron del mismo nĆŗmero de ocasiones. La primera  de claro peligro no llegarĆ­a hasta el minuto veinte. Juan Mata se valiĆ³ de una buena triangulaciĆ³n con sus compaƱeros para disparar a porterĆ­a, pero el remate saliĆ³ rozando el palo. Poco despuĆ©s contestarĆ­a el Swansea por dos veces. Primero la tuvo Sigurdsson,  que no supo aprovechar un rechace dentro del Ć”rea rival; y despuĆ©s Gomis, que encontrĆ³ en el palo a su peor enemigo tras una fantĆ”stica finta. Sin mucho mĆ”s que aƱadir se alcanzarĆ­a el final del primer tiempo.

Las palabras de Van Gaal a sus chicos debieron de surtir efecto, puesto que apenas iniciada la segunda mitad llegĆ³ el primer tanto del encuentro, obra de Mata, que acertĆ³ a rematar un buen centro de Shaw por el lateral izquierdo. El espaƱol fue el mejor de los de rojo, haciendo valer su reciĆ©n convocatoria para La Roja. Suya fue de nuevo la siguiente ocasiĆ³n del duelo, tras conectar con Ander Herrera, aunque finalmente quedarĆ­a en nada.

Cuando mĆ”s dominador comenzaban a mostrarse los diablos rojos apareciĆ³ Ayew para apagar el fuego que empezaba a arder en el Liberty Stadium. El de Ghana, fichado este mismo verano, anotĆ³ su tercer tanto del curso tras rematar de cabeza un centro de Sigurdsson. Fue Ć©l mismo quien condujo a los suyos a la victoria, aprovechando una distracciĆ³n en la defensa inglesa para servir el balĆ³n a Gomis. El ex del Lyon no perdonĆ³. El consiguiente baile de cambios por parte de los visitantes resultĆ³ insuficiente para cambiar las cosas. El marcador ya no se moviĆ³. Los de Monk fueron capaces de resistir ante el envite rival y llevarse tres puntos vitales.

Con la clasificaciĆ³n para la Champions ya lograda y tras la derrota de hoy, les toca reflexionar los hombres de Van Gaal. La siguiente jornada les enfrentarĆ” al Liverpool, mientras que el Swansea visitarĆ” al reciĆ©n ascendido Watford.




Con la tecnologĆ­a de Blogger.