Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Espanyol cierra la plantilla con la llegada de Diop

El Espanyol ha cerrado el fichaje de Pape Diop por tres temporadas

Doble sorpresa en CornellĆ -El Prat. Primero tras hacerse oficial del fichaje del ex del Levante, Pape Diop, despuĆ©s de varias semanas de polĆ©mica durante las que el jugador se ha entrenado en solitario. Y segundo, porque el senegalĆ©s ha llegado para quedarse y no para irse cedido, como asĆ­ apuntaba que acabarĆ­a la operaciĆ³n. Pese a ser un futbolista que no ha pedido el cuerpo tĆ©cnico, ya que a priori la posiciĆ³n y el perfil estĆ”n bien cubiertos con Javi LĆ³pez, VĆ­ctor SĆ”nchez, CaƱas..., Diop vestirĆ” de blanquiazul estĆ” temporada y estarĆ” a las Ć³rdenes de Sergio GonzĆ”lez para reforzar el centro del campo periquito.

¿QuiĆ©n es Pape Diop?

Diop firmando su nuevo contrato con el presidente
Joan Collet - Imagen: RCD Espanyol
Papa Kouly 'Pape' Diop (Kaolack, Senegal, 1986) es un centrocampista de perfil defensivo y organizador nacionalizado francĆ©s y internacional con Senegal. 'El PulmĆ³n' como asĆ­ le apodan, llevarĆ” el nĆŗmero 12 en la camiseta blanquiazul y llega libre tras finalizar contrato con su Ćŗltimo club, el Levante UD.

Diop comenzĆ³ su carrera deportiva en Francia, en el Stade Rennes y el Tours, posteriorimente, en la temporada 2008-2009 llegĆ³ a EspaƱa para jugar en el GimnĆ”stic de Tarragona. La temporada siguiente fichĆ³ por el Racing de Santander, donde permaneciĆ³ tres campaƱas. Desde 2012, Diop ha militado en el Levante, disputando 85 partidos ligueros y marcando 4 goles.

No a Las Palmas

Se ha llegado a especular mucho sobre el fichaje del senegalƩs, tanto, que el futbolista ha tenido que entrenarse en solitario y sin equipo durante todo el mes de agosto. "Entrenarme solo no es agradable, pero mi objetivo era jugar en el Espanyol y al final se ha hecho", ha comentado Diop tras su fichaje.

Hace una semana, se situaba a Pape Diop en la Ć³rbita de la UD Las Palmas, ante la eterna duda de la entidad catalana sobre si fichar o no al mediocentro de 29 aƱos. Finalmente, el propio jugador rechazĆ³ al club canario y mantuvo su voluntad de ser blanquiazul.

Diop ha pasado la revisiĆ³n mĆ©dica el pasado lunes y serĆ” presentado como nuevo jugador del Espanyol este martes a la 13h en el Power8 Stadium. Como ha dicho el propio Diop: "Ahora toca demostrarlo en el campo".

Plantilla cerrada y tres bajas de Ćŗltima hora

Tras ocho incorporaciones (HernƔn PƩrez, Gerard Moreno, Marco Asensio, Ciani, Burgui, Enzo Roco, Bardi y el reciente Diop) y nada mƔs y nada menos que diecisƩis bajas (Sergio Garcƭa, Lucas VƔzquez, Kiko Casilla, Colotto, Stuani, Mattioni, Tejera, Lanzarote, Clerc, Jairo, HƩctor Moreno, Ɓlex FernƔndez, GermƔn ParreƱo y Thievy), el Espanyol da por cerrada la plantilla de la temporada 2015/16.

En las Ćŗltimas horas, completaron el apartado de bajas Cristian GĆ³mez y Christian Alfonso, que rescindieron su contrato con la entidad periquita, y Marc CaballĆ©, que tras jugar con el filial la pasada jornada en Segunda B, se marcha cedido al Lugo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.