Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Ángeles Clippers: ¿El año definitivo?

Analizamos las posibilidades del conjunto angelino la próxima temporada

Los Clippers dejaron de ser, hace ya tiempo, el hermano pobre en Los Angeles. Varios años con un número considerable de victorias, batiendo records de franquicia, y con un juego vistoso, atractivo y efectivo, sobre todo en el apartado ofensivo, constatan este hecho. Aun así no han sido capaces de llegar a unas finales de conferencia desde que la franquicia cambió de rumbo allá por el 2011 cuando se acometió el fichaje del mejor base de la liga, Chris Paul, que se unía así a dos de los futuros pilares del equipo, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Este podría ser su año de consagración, con el nuevo propietario, Ballmer, ya asentado, uno de los mejores entrenadores de la liga, Doc Rivers, que ya se compenetra con su equipo, y una plantilla de los más compensada y que ofrece múltiples variantes tanto en ataque como en defensa, no hay razones para no pensar que este año su techo mínimo son las Finales de Conferencia. Habrá que ver cómo responden en una conferencia cada vez más dura y en la que muchos equipos se han reforzado de manera brillante.

El roster angelino es uno de los más polivalentes y compensados de la liga. Tienen a una de las parejas más desequilibrantes del campeonato en CP3 y Griffin, una gran defensa en la que destacan DeAndre y Chris Paul, a la que se añaden otros nombres como Josh Smith o Wesley Johnson. Tienen un quinteto titular que asusta y, por fin, este año, tienen un banquillo competente, formado por jugadores como Crawford, Redick, Pierce, Rivers, Aldrich, Chuck Hayes, etc. En definitiva, una plantilla en la que todos aportan y que no flojea en ningún aspecto del juego.

Si las lesiones no aparecen por el equipo “Clipp”, y las piezas se compenetran bien, no hay razón para no pensar que estén, al menos, en la lucha por el campeonato. Este, podría ser por fin su año definitivo para alcanzar la gloria y dejar atrás una historia de derrotas y travesía por ninguna parte dentro de la liga.


@Colchonero1705


Con la tecnología de Blogger.