Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

¿Qué fue de... Cata Díaz?

Daniel Alberto Díaz, más conocido como "Cata Díaz", es uno de los centrales más recordados en el Coliseum Alfonso Pérez. Su lucha constante y su seguridad defensiva sirvió para convertirse en un fijo para todos los entrenadores que pasaron por el banquillo azulón, y supo ganarse a la afición con actuaciones estelares que le llevaron a firmar por un grande como el Atlético de Madrid

Antes de llegar a Getafe 

Cata Díaz en su primera etapa con el Boca (Foto: territoriodigitsl.com)
Daniel Díaz, apodado como "el Cata" por ser de la provincia de Catamarca, es un central argentino que comenzó su carrera futbolística en los juveniles del Rosario Central, donde apareció por primera vez en la primerda división. Despues emigró al Cruz Azul mexicano, donde tan solo se mantuvo
durante una campaña, y de nuevo volvió a argentina, al Colón de Santa Fé, donde se consolidó y fue nombrado capitán del conjunto sabalero. Y al año siguiente, en 2005, Daniel Díaz firmaría por uno de los mejores equipos del fútbol argentino, Boca Juniors,  donde fue fundamental en la obtención de la Copa Libertadores en 2007, y en los otros cuatro títulos más que logro en el equipo de Buenos Aires.

Sus cinco temporadas en el Getafe C.F. (2007-2012)

El central argentino llegaría al Getafe en el año 2007 como un refuerzo esperanzador por su reciente conseguimiento de la Copa Libertadores y su internacionalidad con la selección albiceleste. Durante su primera campaña en el equipo de Michael Laudrup, el jugador disputó 45 partidos, sin ningún gol, pero debutando en competición europea, y siendo participe de uno de los mejores Getafe de la historia, el conocido como "Eurogeta". Durante su segunda temporada en el equipo de Victor Muñoz y Michel  conseguiría anotar su primer tanto con la zamarra azulona, fue ante el Real Valladolid, y auque el gol fue en posición antirreaglamentaría, sirvió para ganar el partido y para estrenarse en europa. El Getafe consiguió la salvación empatado a puntos con el Betis, pero gracias a un gol, que bien podría ser el del Cata, el Getafe de Michel se quedaría en primera.

Y así llegamos a la mejor temporada de la historia azulona, donde el equipo azulón conseguiría una 6ª posción de ensueño y donde el Cata disputaría 37 partidos, y volvería anotar un tanto, y debido a la gran clasificación en Liga del equipo azulón, en la temporada 2010/2011, el Cata Díaz y el Getafe volverían a competición europea, y el central se estrenaría como goleador en la UEFA Europa League con un tanto clave en la clasificación para este torneo ante el equipo chipriota del Apoel de Nicosia. Pero no se quedaría aqui la cuenta goleadora del jugador argentino, en la última jornada de liga, el equipo azulón se jugaba el descenso en Anoeta, y el equipo de Michel conseguiría la salvación con un empate a uno, donde el tanto del Getafe sería obra del Cata.

Y así llegaríamos a la última temporada de Daniel Díaz con la camiseta azulona, bajo las ordenes de Luis García, donde esta vez el jugador azulón no conseguiría anotar, pero que destacó en gran manera, con muy buenas actuaciones que llevaron al jugador de Catamarca a firmar la siguiente campaña con el Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid y Boca Juniors (2012-Actualmente)

Cata Díaz con la Supercopa de Europa (colchonero.com)
En el verano de 2012, se cerró el fichaje de Cata Díaz por 1 millón de euros por el Atlético de Madrid, donde pasó una de sus peores temporadas de su carrera. Tan solo disputó 22 partidos, y la afición del equipo rojiblanco estaba en contra del jugador argentino, que llegó incluso a encararse con un grupo de aficionados. Finalmente el jugador se marchó a Boca Juniors, aunque también sonó su vuelta al Getafe.

Y de nuevo en Boca, el central volvió a sentirse un futbolísta importante, consiguiendo la titularidad en la escuadra argentina y volvió a encontrarse con el gol, anotando dos tantos durante la campaña 2013-2014.
El jugador argentino, ya de 36 años, actualmente aún continua en el equipo argentino y disfrutando de la titularidad, y demostrando aún lo que demostró en sus cinco temporadas en el equipo del sur de Madrid, donde hoy en día se le recuerda como uno de los mejores centrales que han pasado en la historia del equipo azulón.


@dani3316


Con la tecnología de Blogger.