Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Balaídos disfruta

Los celtistas están maravillados con el juego de un equipo que está invicto en la jornada 7 y que se erige como una de las sensaciones de la Liga. Analizamos las claves del equipo de moda, el Celta de Berizzo

 “Tridente Mojón” Así definió Nolito en la previa del partido frente al Barça a la delantera del Celta en comparación con el todopoderoso ataque culé que forman Messi, Suárez y Neymar. Más allá de comparaciones, el entendimiento en ataque es una de las claves más importantes de este equipo. El caudal ofensivo que genera la tripleta formada por Nolito-Aspas-Orellana vuelve loca a todas las defensas, y carga con el peso en ataque de un equipo que ha mejorado en cuánto a prestaciones ofensivas con respecto a la temporada pasada.

La estrella del equipo sigue siendo un Nolito internacional con España y en el mejor momento de su carrera. Pero a él se le han unido dos “secundarios” de auténtico lujo. Iago Aspas apostó por volver a sentirse futbolista en casa y confirmó los mejores sueños de una afición que añoraba con ver al moañés de nuevo vestido de celeste.

También ha destacado un eléctrico y omnipresente Orellana. El chileno ha dejado de lado sus enérgicas protestas que le acarrearon más de un disgusto la pasada temporada, y viene a confirmar su idilio con la grada de Balaídos.

Entre los tres aportan 11 de los 15 goles que ha marcado el equipo de Berizzo, y su rendimiento será determinante en el devenir del equipo vigués. “Factor Nolito” Mención especial merece el sanluqueño después de un tormentoso verano en el que se habló de su fichaje por multitud de equipos “top”, y en especial de su regreso al Camp Nou.

Lejos de todo rumor, de posibles fichajes o renovaciones, el bueno de Nolo sigue demostrando su implicación con el equipo y confirma con este espectacular arranque su estatus de estrella, ya no sólo del Celta, sino también de la Liga. Todo ataque pasa por sus botas, y el jugador responde como mejor sabe, haciendo goles y dando asistencias que hacen las delicias de una afición que ya le idolatra.

Del Bosque también ha valorado sus actuaciones y vuelve a requerir sus servicios en el combinado nacional, lo que hace que el atacante sueñe con continuar por esta senda, la que le lleve a la EURO16. “Adaptación Augusto-Wass” Que el Celta es un equipo diferente lo sabe ya toda la Liga. Dentro del dinamismo y la locura que reina en los partidos del equipo, los encargados de poner la pausa en el mediocampo son dos extremos reconvertidos a “todocampistas”.

El capitán Augusto Fernández es el pulmón, y ya domina a sus anchas la medular celtiña con actuaciones que hacen cuestionarse cómo el argentino no es un fijo en las convocatorias albicelestes. A su lado se mueve un danés. El que vino como el “nuevo Krohn-Dehli ha confirmado en estos 7 partidos que ni se parece al danés que emprendió el viaje a Sevilla y que se ganó los aplausos de una afición que le recuerda con cariño. Que Daniel Wass es un perfil diferente de futbolista ya se sabía cuando se le fichó, pero eso no dista de que ya haya confirmado que dicho fichaje ha sido todo un acierto. Con 2 goles y un guante en el pie derecho, el otro danés aporta clase, desparpajo y llegada desde segunda línea, una de las asignaturas pendientes del equipo. “Nivel defensivo” Más allá de números (el equipo ha encajado 7 goles, a gol por partido) y ciertas actuaciones con algún que otro borrón en defensa (véase el partido ante Las Palmas), este Celta ha dado una vuelta de tuerca a la faceta defensiva.

La zaga celtiña ha ganado en solidez, con un Cabral imperial con el que se han ido alternando los compañeros en la retaguardia. Primero Fontàs, uno de los hombres que más minutos acumula con Berizzo, y ahora el joven Sergi Gómez, han ido completando buenas actuaciones. Especialmente salientable es la labor de los dos laterales. Con Hugo Mallo y Jonny podemos decir que estamos ante dos de los mejores laterales del panorama nacional. También el guardameta Sergio Álvarez confirma que su excelente pasada temporada no fue casualidad, y recibe elogios en partidos en los que está especialmente motivado, como ante el Barça. Pero, ¿mantendrá el nivel el equipo? Dentro de las posibles incógnitas del Celta podemos hablar de la capacidad de reacción desde el banquillo. Berizzo cuenta con una plantilla corta y joven en la que hombres como Guidetti, Radoja o Bongonda deben dar un paso adelante pero rendir a priori desde el banquillo.

Tampoco el preparador argentino es muy amigo de las rotaciones, y ese es quizás el lunar de su gestión al frente del equipo. La falta de experiencia de muchos hombres también es algo negativo dado que la situación del equipo, arriba en la tabla, es nueva para hombres que acumulan pocos minutos en Primera División. Veremos entonces como responden los hombres del “Toto” ante la presión de, por fin, dar un salto al frente y confirmar que este Celta no va de farol. Mientras, Balaídos disfruta.


@Lmendez8


Con la tecnología de Blogger.