Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deja de insultar y ponte a animar

Pau LĆ³pez, la ultima "victima" de la violencia verbal en el futbol


ImaginĆ©monos por un momento la siguiente situaciĆ³n; una persona llega a su lugar de trabajo con ganas de realizar una gran tarea y comerse el mundo. Pero, a pesar de sus intenciones, debido a diferentes factores, este no ha podido completar la pertinente tarea, y entonces, este, con ya el hundimiento que supone el no poder haber cumplido el objetivo, es regaƱado y recriminado por su jefe sin contemplaciones. Pero no solo eso, si no que la gente que se encuentra por las inmediaciones de la oficina le insulta y vapulea echĆ”ndole en cara su incompetencia.

Esta circunstancia, puede parecer absurda a primera vista, pero muchos trabajadores de hoy en dĆ­a la sufren en muchas ocasiones. Estos, en lugar de llevar camisa y corbata, llevan una camiseta, tambiĆ©n, en vez de llevar unos zapatos, llevan unos tacos y en lugar de trabajar con el ordenador, su compaƱero de oficio es un balĆ³n. Y es que, los futbolistas atraviesan situaciones de este tipo cada vez que meten la pata, o cuando no meten el balĆ³n. El ultimo ejemplo, el de Pau LĆ³pez, guardameta del Espanyol, que tuvo que cerrar su cuenta de Twitter, en consecuencia a las criticas e insultos que estaba soportando, por ser el portero mas goleado de la Liga.

Pero, el de Pau no es el Ćŗnico ejemplo, ya que los hay de todo tipo, desde el lanzamiento de objetos hasta ir al aeropuerto solo para increpar a los futbolistas, ni que la gasolina o el taxi fueran gratis. Y mas, si las Ćŗnicas reprimendas que recibieran los jugadores fueran las de los aficionados, ni mucho menos, ya que seguramente despuĆ©s del partido hayan tenido que sufrir la regaƱina del entrenador. Si, puede que ganen mucho dinero, pero a pesar de ello, son personas y los agravios molestan a todo el mundo.

En definitiva, como dice la celebre frase "No hagas a los demƔs lo que no quieres que te hagan", asƭ que si a ninguno de nosotros nos gusta que nos echen en cara nada, pues de la misma manera, nosotros no debemos de recriminar nada a nadie.


@Brugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.