Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alguersuari anuncia su retirada y le conceden la ROMD

Jaime Alguersuari se retira del mundo del motor

Jaime Alguersuari ha confirmado su retirada del mundo de la competiciĆ³n el dĆ­a que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha anunciado la concesiĆ³n de la Real Orden del MĆ©rito Deportivo al expiloto catalĆ”n. "Es un deportista tan extraordinariamente brillante como precoz. Esa manera de ser que le llevĆ³ a batir records, como ser el piloto mĆ”s joven en la FĆ³rmula 1, ahora le ha llevado a decidir que va a emprender un nuevo camino y es el momento de estar a su lado apoyĆ”ndole. Nunca le podremos devolver lo muchĆ­simo que nos ha dado", concluyĆ³ Cardenal en la sede del CSD.

El barcelonĆ©s consiguiĆ³ llegar a la FĆ³rmula 1 con un gran futuro por delante, fue el piloto mĆ”s joven en debutar en el “gran circo”, con tan sĆ³lo 19 aƱos y 125 dĆ­as en el Gran Premio de HungrĆ­a, un rĆ©cord que posteriormente le fue arrebatado por un joven holandĆ©s llamado Max Verstappen, que lo estableciĆ³ en  17 aƱos y 164 dĆ­as en la carrera inaugural del mundial de este aƱo en Australia. “Mi persona ya no pertenece al mundo del automovilismo. No es un punto final, de momento es un punto y aparte. Ahora mismo no siento amor por las carreras, por eso he decidido parar. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es que me echasen de la F1, me llevĆ© una frustraciĆ³n y un trauma enorme con lo que me pasĆ³ en la F1, pero me hizo ser mejor persona.  Aunque no tengo todo el apoyo de mi entorno, al final es mi vida y ahora tendrĆ© mĆ”s tiempo para dedicarme por entero a la mĆŗsica , que es lo que me hace feliz ahora”, afirmĆ³ Alguersuari.


@JoseRivCou12


Con la tecnologĆ­a de Blogger.