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LaLiga denunciará los siguientes partidos ante el Comité de Competición

Partidos correspondientes a la jornada 6 que LaLiga denunciará ante el Comité de Competición

Partido disputado entre el Sevilla FC, SAD y el FC Barcelona CF, SAD, el 3 de octubre de 2015.

En el minuto 73 de partido, tras la señalización de un penalti por parte del colegiado a favor del equipo visitante y su posterior transformación en gol, desde la zona del anillo inferior de la grada de fondo norte, formada por un número aproximado de 1.800 espectadores aficionados del equipo local, donde se ubica habitualmente el grupo conocido como BIRIS NORTE, se exclamó la expresión "¡Árbitro valiente, valiente hijo de puta!", en referencia al citado colegiado. La mencionada expresión fue realizada de forma coral, coordinada y repetida, exclusivamente por parte del mencionado grupo de espectadores.

Se ha de destacar que el comportamiento de los espectadores presentes en el estadio fue correcto en líneas generales, dentro de la rivalidad y trascendencia intrínseca al propio partido y nivel de ambos contendientes.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia, se ha de destacar que el Sevilla FC, SAD, ha desarrollado e implementado, para el inicio de esta nueva temporada en sus actuaciones como equipo local, un nuevo paquete personalizado de medidas encaminadas, específicamente, a la prevención de la violencia, pudiendo acreditarse la realización de éstas, tanto en los días previos, como durante el desarrollo del partido. Se trata de una campaña con un mensaje claro, contundente e inequívoco de la línea marcada por el Club en relación al rechazo de los insultos en el fútbol. Especialmente, se ha de resaltar que en el partido inmediatamente anterior no se habían detectado incidencias en este sentido.

En particular, se han de mencionar las siguientes medidas acreditadas:

∙ ​Creación y lanzamiento de una campaña que, bajo el lema propio del Sevilla FC, SAD, denominado “CORDIALITY” contiene numerosas acciones en prevención de la violencia, el racismo y la xenofobia en el entorno del fútbol bajo el lema "Animar no es insultar. Insultar no es animar" que contempla cuñas de radio y spot de tv en los medios oficiales, reparto de octavillas en el estadio, mensajes en web, redes sociales, U televisiva y videomarcador, tanto antes como durante el partido.

∙ ​Dentro de la campaña "Cordiality", el Sevilla FC, SAD publicó, tanto en su página web, como en su cuenta oficial de Twitter, diversos mensajes para concienciar a sus aficionados a "Animar sin insultar".

∙ ​En los controles de acceso al interior del estadio se realiza un exhaustivo registro de pertenencias (bolsos, mochilas, riñoneras, etc.), a fin de evitar el acceso de lemas intolerantes y materiales prohibidos.

∙ ​En diferentes zonas y vomitorios del estadio figura la palabra “Cordiality” parte de una campaña para fomentar la tolerancia en el fútbol, y que se integra a su vez en la referida campaña.

∙ ​En aras a la prevención de cualquier tipo de incidencia que afectara a la seguridad del evento, el Sevilla FC, SAD dispuso un operativo de 240 vigilantes de seguridad privada y de 85 auxiliares.


@Laliga


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