Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo 0-2 Betis: Efectividad verdiblanca

El Betis se lleva los tres puntos de Vallecas gracias a los tantos de RubƩn Castro y Westermann


Liga BBVA-J7

Rayo0
Betis2
Ficha tƩcnica
Rayo Vallecano: ToƱo, Nacho (Manucho 64´), ZĆ© Castro, Llorente, Rat, Baena, Trashorras, Embarba (Lass 46´), Jozabed (Luis FariƱa 64´), Bebe y Javi Guerra.

Real Betis: AdĆ”n, Piccini, Bruno, Westermann, Varela, Cejudo (Molinero 87´), Petros, N´Diaye, Portillo (Jorge Molina 79´), Renella (JoaquĆ­n 69´) y RubĆ©n Castro.

Goles: 0-1 Westermann; 0-2 Castro


Arbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado gallego amonesto con tarjeta amarilla por parte del Rayo a Lass (52´), Javi Guerra (67´), Bebe (89´) y Rat (90), y a Renella (37´) Piccini (39´) por el cuadro bĆ©tico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nĀŗ7 disputado en el Campo de FĆŗtbol de Vallecas (Madrid).
Bonito partido el que se ha podido ver en el campo de Vallecas entre el Rayo Vallecano y el Betis. El equipo verdiblanco visitaba un campo en el que no vencĆ­a desde el 1999 y en el que habĆ­a caĆ­do en sus Ćŗltimas 4 visitas. Pero hoy se rompiĆ³ ese maleficio que estaba teniendo en el siglo XXI.

El partido comenzĆ³ con mucha intensidad en los equipos, pero sin apenas ocasiones y con muchas imprecisiones a la hora de dar los pases. Los dos equipos mostraron una gran presiĆ³n, la del Rayo era muy arriba y obligaba al Betis a jugar en largo, mientras que la del equipo andaluz era muy constante e incluso robo varias vece el balĆ³n a los centrales y casi le iba costando un gol al equipo dirigido por JĆ©mez.

En el minuto 19, Westermann robaba un balĆ³n a Embarba en su propio campo y saliĆ³ con la pelota al mĆ”s puro estilo Beckenbauer, cambiĆ³ el juego hacia RubĆ©n Castro, se incorporĆ³ al ataque y el delantero bĆ©tico le hizo la pared para que el alemĆ”n definiera con total tranquilidad ante ToƱo. El Rayo intentĆ³ reaccionar pero el partido de la defensa bĆ©tica fue muy serio y sin apenas cometer errores, por lo que el equipo madrileƱo apenas tuvo oportunidades en la primera mitad, exceptuando algĆŗn tiro de Bebe, que era el que llevaba el peligro de su equipo. La primera parte acabo con una falta sobre Petros que trajo con si una pequeƱa reprimenda entre jugadores de ambos equipos que seguĆ­an discutiendo entre sĆ­ mientras enfilaban el tĆŗnel de vestuario.

AsĆ­ se llegĆ³ al descanso, un partido muy igualado con ritmo pero con pocas ocasiones, mucha presiĆ³n y un grandĆ­simo trabajo defensivo en los dos equipos, pero era el equipo sevillano el que se iba con ventaja.

La segunda parte comenzĆ³ igual que la primera, una gran intensidad y mucha presiĆ³n. El rayo introdujo a Lass como revulsivo, pero Varela freno muy bien las acometidas del veloz extremo.

Al cuarto de hora de la segunda mitad y fruto de la presiĆ³n que el equipo de Pepe Mel hacia sobre los centrales del Rayo, Cejudo robĆ³ el balĆ³n a ZĆ© Castro y dentro del Ć”rea estuvo muy generoso y le da la bola a RubĆ©n Castro que no perdona y subĆ­a el 0-2 al electrĆ³nico. El Betis se encontraba muy cĆ³modo en el terreno de juego. A falta de 15 minutos para el final, el equipo verdiblanco pudo ampliar la cuenta con una ocasiĆ³n muy clara JoaquĆ­n, que acababa de entrar en el terreno de juego, le dio al palo, un balĆ³n que RubĆ©n Castro pudo empujar en la propia lĆ­nea de gol pero que no quiso golpear, ya que pensaba que se encontraba en fuera de juego.

En el Ćŗltimo tramo del partido el Rayo dispuso de un par de ocasiones con el objetivo de reducir distancias, pero no acertĆ³ en ninguna de sus oportunidades y no logro batir la porterĆ­a defendida por AdĆ”n. Por lo tanto un partido muy serio del Betis, con una defensa firme atrĆ”s, que le permite sumar la segunda victoria consecutiva.

Con esta victoria el Betis suma 11 puntos y se va al parĆ³n con muy buenas sensaciones, mientras que el Rayo Vallecano se queda con 7 puntos.

DespuĆ©s del parĆ³n el equipo de Vallecas visitarĆ” el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona el sĆ”bado 17 de Octubre a las 20.30, mientras que el Real Betis recibirĆ” en el Benito VillamarĆ­n al RCD Espanyol el mismo sĆ”bado 17 a las 22.05.


@ManuRuiz17


Con la tecnologĆ­a de Blogger.