Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Alavés: Un solitario gol de Ortuño da los tres puntos al Zaragoza

Los de Bordalás pierden gas en una pésima primera mitad



Liga Adelante-J7

Zaragoza1
Alavés0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Bono, Vallejo, Rubén (Isaac. min. 45), Cabrera, Rico, Morán, Diamanka (Wilk, min. 75), Hinestroza, Dorca, Jaime (Jorge Díaz, min. 62) y Ortuño.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Estrada (Manu Barreiro, min. 55), Laguardia, Einar, Raúl García, Manu, Sergio Mora, Carpio, Guichón (Dani Pacheco, min. 58), Juli (Kiko Femenía, min. 75) y Toquero.


Goles: 1-0, min. 43: Ortuño.


Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Auxiliado por Ungueti Ruiz, López Mir y Ávalos Martós. Amarilla a Diamanka y Ortuño en el Real Zaragoza, y a Estrada, Raúl García, Guichón, Dani Pacheco y Toquero en el Deportivo Alavés.


Incidencias: La Romareda
Un solitario gol de Ortuño al filo del descanso ha servido al Real Zaragoza para sumar tres puntos frente a un Deportivo Alavés que no ha sabido abrir el cerrojo maño en la portería de Bono. Los hombres de Bordalás han realizado una inofensiva primera mitad en la que han encajado el gol a falta de un minuto para el descanso, para en la segunda parte llevar el dominio del juego pero sin pegada ante un Zaragoza que ha defendido con uñas y dientes el resultado.

En los primeros compases del partido se ha podido ver como era el Zaragoza el que metía el ritmo del partido ante un Alavés que intentaba presionar la salida del balón de los maños y buscaba sin éxito llegar a la portería local. El árbitro también ha decidido tener su protagonismo en esta primera parte mostrando hasta cuatro tarjetas amarillas a los pupilos de Bordalás. Para el minuto 8 ya la habían visto Toquero y Guichón, este último se perderá el partido ante Osasuna por acumulación de tarjetas. Posteriormente la han recibido también Raúl García Estrada sin mediar juego duro en ambas. Muy riguroso el trencilla para con los albiazules, hoy de naranja por coincidencia de colores.

En lo meramente deportivo los primeros avisos de los blanquillos han llegado, primero tras un fallo de Einar que Ortuño no ha aprovechado y en el minuto 9 un cabezazo de Rubén tras falta lateral. El jugador maño se tenía que retirar antes de tiempo por lesión. Diamanka, en el minuto 16, ha dispuesto de una gran ocasión pero Fernando Pacheco ha despejado su remate.

Cuando el partido parecía que se iba con empate a cero al descanso ha llegado el gol maño, un centro de Hinestroza desde la banda izquierda lo ha rematado a las mallas Ortuño ante la pasividad de la defensa vitoriana. Se encontraba el Real Zaragoza con el premio del gol, a fin y a la postre era el que más lo había buscado.

En la segunda mitad ha cambiado el guión del partido. Han sido los vascos los que se han hecho con el dominio de la pelota y el Zaragoza ha dado un paso atrás para guardar su botín.  Bordalás ha  movido ficha, Carpio ha pasado a ocupar su ubicación habitual en el lateral derecho, y con el talento de Dani Pacheco y Barreiro que han salido desde el banquillo, han estrechado el cerco en la portería de Bono. Pacheco casi de gol olímpico y en sendos disparos bien atajados por el guardameta maño, y posteriormente Toquero en un flojo remate en el área pequeña han podido marcar el gol del empate para el Glorioso pero el marcador ya no se movió.

El Zaragoza se ha hecho con tres puntos muy importantes tras un inicio de campeonato muy dubitativo y el Deportivo Alavés ve cómo va perdiendo gas tras un comienzo prometedor.

Con la tecnología de Blogger.