Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los triples y Andre Drummond destrozan a los Heat (104-81)

El festival anotador desde la línea de 3 puntos de los Detroit Pistons fue demasiado para unos Heat que no supieron contestarles con las mismas armas y que llegaron a estar 30 abajo en diferentes tramos del partido

Anoche en el Palace of Auburn Hills de Detroit tuvo lugar el enfrentamiento entre dos de los equipos más punteros de la Conferencia Este y llamados a meterse en Playoffs esta temporada. Además fue el primer partido entre ambos, de los cuatro que deberán jugar, en esta temporada 2015-16.

Detroit tras un inicio fulgurante de temporada donde llegó a estar líder del Este con un global de 5-1 llevaban desde entonces un global de 2-6 habiendo dejado incluso escapar un par de victorias en casa vs Pacers y Wizards. En cuanto a los Heat, que vienen de disputar 8 encuentros de forma consecutiva en el American Airlines Arena y habiendo ganado 7 de ellos, llegaban al partido con un global de 9-4 y segundos de conferencia.

Miami llegaba al partido siendo el equipo más defensivo de la liga puesto que estaba permitiendo a los rivales únicamente 94 puntos por cada 100 posesiones, así como en porcentajes de tiro de campo 40.4% del oponente y el segundo mejor equipo defendiendo el perímetro, dejando a los rivales con un 29.7% en tiros de tres. Por si todo esto no fuera suficiente, Detroit venía promediando solo 97.6 puntos por cada 100 posesiones siendo el segundo peor equipo de la liga en este apartado, solo superado por los 76ers.

Los que no pudieron formar parte del encuentro al causar baja por lesión fueron, por parte de los de la Motown: Brandon Jennings que sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles y Jodie Meeks con problemas en la espalda. Y por parte de los de Florida: Luol Deng que arrastraba problemas en el tendón de la corva (isquios) junto con Amare Stoudemire.

Con todos estos datos el encuentro nos dejó, como cabía esperar, un bonito duelo en la pintura entre dos colosos como Andre Drummond, que ya llegó al descanso con doble-doble y terminó con 18 puntos, 20 rebotes y 5 tapones (líder de la liga en rebotes) y Hassan Whiteside, 15 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, (líder de la liga en tapones) que si la cosa no se tuerce, este año deberán ser participes del AllStars por la Conferencia Este.

Pero como las estadísticas están para romperse, eso pasó precisamente la pasada madrugada. Detroit que venía de ser el peor equipo de la liga desde la línea de tres, apenas promediaban un pésimo 29.3% desde el triple, encestó 16 de sus 31 lanzamientos para un 52% en el que participaron hasta siete jugadores y en el que se quedaron a solamente un triple de igualar el récord de la franquicia, 17. Así pues, los Pistons rompieron el partido a base de triples ya en el segundo cuarto para acabar de rematarlo en el tercero. El último cuarto, ya sin nada en juego fue un mero trámite.

El banquillo de Detroit aportó 30 puntos, algo poco habitual en la Motown pero dado la poca competitividad en el último cuarto SVG sacó pronto a los suplente con tal de que cogieran confianza y rodaje y estos no le defraudaron.

Por parte de Miami, el más destacado fue Gerald Green (16-5-1) que se estrenó esta temporada en el cinco inicial de los Heat dada la lesión de Luol Deng, pero no pudo hacerlo con victoria aunque si nos dejo un buen partido en el apartado particular puesto que fue el único de los Heat que aportó puntos de forma regular y continuada.

Con el partido de hoy Detroit se pone 8-7 en el balance global y Miami 9-5. El próximo partido de los Pistons será el viernes contra los Oklahoma City Thunders en el Chesapeake Energy Arena mientras que el siguiente encuentro de los Heat será también el viernes, otra vez fuera de casa, contra los New York Knicks en el Madison.


@RotieMP


Con la tecnología de Blogger.