Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-5 Real Sociedad: Una goleada para ganar confianza

La Real abusa de un pobre Espanyol que jugó uno de sus peores partidos en lo que va de temporada


Liga Adelante-J23

Espanyol0
Reak Sociedad5
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua (De la Bella, min.82), Mikel, Iñigo, Héctor; Reyes (Reyes, min.72), Illarra; Vela, Pardo, Oyarzabal (Bruma, min.76); Jonathas

Espanyol: Arla (Pau Lopez, min.45); Javi López, Álvaro, Ciani, Fuentes (Salva Sevilla, min.54); Diop, Jordán; Hernán (Burgui, min.45), Asensio, V. Álvarez; Gerard Moreno.

Goles: 0-1, Jonathas (Min. 4); 0-2, Vela (Min. 8); 0-3, Oyarzabal (min. 52); 0-4, Reyes (min.55); 0-5, Jonathas (min.89).

Arbitro: Jaime Latre ha amonestado a los locales Pape Diop y a los visitantes Zaldua y Jonathas.
Incidencias: Partido de la jornada 23 disputado en Cornella el Prat ante 14.155.

Incidencias: Estadio de Cornellà
El partido arrancaba con una Real espectacular que conseguía dos goles en los primeros diez minutos. Primero Jonathas que con un gran control tras pase de Vela que batía con una impresionante vaselina a Arla, y segundo, otra gran vaselina de Vela tras otro espectacular pase del riojano Rubén Pardo.

Tras los dos goles el Espanyol seguía sin entrar en el partido y los txuri-urdin continuaban con el control del balón. Ejemplo de esta superioridad fueron las dos ocasiones más claras de la primera parte, a parte de los goles, por medio de Héctor con un disparo cruzado que salía muy cerca de la portería perico y, luego Oyarzabal con una internaba en el área que no pudo concretar ante la salida de Arlauskis, que atajaba el balón sin problemas. Con el resultado del 0-2 llegaríamos al descanso.

La segunda parte arrancaba con la misma tónica que la primera, con la Real haciéndose con el control del balón. En los primeros minutos de esta segunda mitad los donostiarras ponían el marcador en 0-4, primero con una gran combinación entre Mikel Oyarzabal y Pardo que Oyarzabal marcaba con una gran calidad batiendo a Pau López, que salía al campo en el descanso sustituyendo al titular, Arlauskis. Después llegaría el gol del mexicano Diego Reyes que remataba un perfecto córner de Pardo.

El Espanyol buscaba el gol del honor, pero éste no acababa de llegar. Primero con un gran disparo de Burgui que salía desviado y luego un disparo de Asensio que Rulli detenía sin ningún problema. Antes del quinto gol de la Real llegaba la ocasión más clara de los pericos tras un gran disparo de Burgui que sacaba Mikel González debajo de los palos. La manita de la Real se confirmaba con un disparo sin oposición de Jonathas que hacía que el aficionado perico abandonase definitivamente el estadio.

Con este resultado la Real se coloca undécima a seis puntos del descenso, mientras que el Espanyol se pone 17º a un único punto del descenso. El próximo fin de semana el Espanyol visita al Valencia en Mestalla, en contra la Real recibe al Granada en Anoeta.


@Anderbarri


Con la tecnología de Blogger.