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Ferrari calienta motores para la temporada 2016

En Maranello apuntan a una mejora de la eficiencia térmica de la cámara de combustión 

Ferrari prepara la temporada 2016 con mucho optimismo. Derrotar a Mercedes para conseguir el título mundial es el objetivo que se han marcado los hombres de rojo ya durante los meses de invierno. Antes de que den comienzo las sesiones de pretemporada, el equipo italiano desvela que la máquina que llevarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen será mucho más competitiva que la que pilotaron en 2015, la cual sirvió para que el alemán lograse tres victorias. Mejoras en la eficiencia térmica de la cámara de combustión y en el diseño del chasis avalan el discurso optimista de los hombres de Maranello.

“No es ningún secreto que la información obtenida desde el túnel de viento es muy positiva”, afirma Luca Baldiserri, uno de los ingenieros con más años a sus espaldas dentro del equipo italiano. La clave de la gran mejora de rendimiento que Ferrari pretende en 2016 está en la unidad de potencia que han diseñado para la temporada que empieza el día 20 de marzo en Australia. Uno de los hombres de confianza de la marca italiana, que trabajó codo con codo con Fernando Alonso en su época de rojo y que ahora está al frente de la Ferrari Drivers Academy, Massimo Rivola asegura que la mejora que pretenden es real. “Ferrari ha llegado hasta Mercedes con respecto al motor. Los planes para esta temporada parecen haber nacido con buena estrella y a nivel de la unidad de potencia, creo que los técnicos han hecho un excelente trabajo”, sentencia Rivola.

Según varios medios italianos, Ferrari habría conseguido aumentar la potencia de su motor encontrando más caballos que el resto trabajando a fondo con la cámara de combustión, mejorando así el proceso de precombustión (que la gasolina se queme antes de que haya ignición). Los carburantes Shell, suministrador de combustible del equipo Ferrari, afirman que la mejora será un 25% más eficiente. A pesar de todo, saben que Mercedes mejorará seguro, y los alemanes confirman que también han trabajado en relación a la eficiencia térmica de la cámara de combustión.


@JoseRivCou12


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