Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

España tumba a la Portugal de Ricardinho y ya está en semis (2-6)

El conjunto de José Venancio López gana a Portugal con goles de Miguelín, Raúl Campos y dobletes de Álex y Rivillos. Portugal, una de las favoritas para proclamarse campeona de este Europeo, cae en cuartos de final. Ricardinho dio esperanzas a Portugal en la segunda parte con sus dos goles (uno de ellos fue otro golazo)

Los jugadores de España celebran el pase a las
semifinales del Europeo de Serbia (UEFA)
El partido más destacado de los Cuartos de Final del Europeo de Serbia concentraba a España y a Portugal. La primera ovación del partido se la llevaba Ricardinho con la presentación de la selección lusa y en cualquier acción que creaba ''O Mágico'' posteriormente.

Salieron más enchufados los portugueses en los primeros minutos, llevando el control del juego y de las ocasiones mientras España esperaba aprovechar cualquier error de los portugueses.

A los cinco minutos de la primera parte Venancio López cambiaba el cuarteto titular por José Ruiz, Bebe, Miguelín y Álex y España se lanzaba al ataque con ocasiones y llevando el ritmo del partido. Los más destacados en el ataque de España eran Miguelín y Pola.

En el minuto 10, Pola estrellaba el balón en el palo tras un saque de esquina. España se encontraba con mejores sensaciones en el ecuador de la primera parte. Los portugueses también seguían teniendo sus oportunidades por medio de Joao Matos y el superlativo Ricardinho.

En el ecuador de la primera parte, Jorge Braz, entrenador de la selección lusa pedía tiempo muerto para recomponer a su equipo. Fruto de la intensidad que le ponían los portugueses tras el tiempo muerto, era Venancio López el que solicitaba otro tiempo muerto un minuto después.

El primer gol de España llegaría en el minuto 13, cuando Miguelín marcaba el penalti que le hacían a Álex dentro del área portuguesa. Álex se machaba dolorido al banquillo de España por la falta que había recibido.

Dos minutos más tarde, tras la ejecución de la estrategia en el saque de esquina, Rivillos colocaba el 0-2 de tiro exterior en el marcador del Belgrado Arena y el partido se ponía muy de cara para España. España marcaría un gol más antes del descanso: en el minuto 17, Álex aprovechaba el error de la zaga portuguesa y se plantaba mano a mano contra el portero portugúes y la picaba magistralmente para el 0-3.

Se llegaba al descanso en Serbia con un cómodo resultado para afrontar los 20 minutos restantes del partido.

La segunda parte comenzaba con Portugal volcada al ataque, fruto de esa intensidad, Ricardinho materializaba una contra y ponía el 1-3 en el minuto 22 de partido. Un minuto después, Raúl Campos aprovechaba la falsa salida del portero portugués para marcar desde el córner, casi sin ángulo y marcar el 1-4.

El partido se volvía loco y se rompía y el mejor jugador del mundo, Ricardinho, volvía a hacer un verdadero golazo para Portugal en el minuto 26: ''lambreta'' por la banda ante Andresito y sacaba un misil por toda la escuadra ante el que Sedano no podía hacer nada.

España intentaba calmar el partido, ya que los portugueses y los aficionados presentes en el Belgrado Arena presionaban al conjunto español. España tenía la oportunidad de hacer el quinto gol, pero Rivillos estrellaba el balón en el poste. Portugal jugaba de cinco mediante el portero-jugador, pero Sedano sostenía a España con paradas vitales y en el minuto 34 recogía la pelota, se la dejaba a Miguelín para que atravesara toda la pista y se la dejaba a Álex en boca de gol para que hiciera el 2-5.

Los últimos cinco minutos de partido transcurrieron en campo español, con el juego de cinco de Portugal, pero Sedano y la defensa tapaban cualquier posibilidad de gol luso. En el minuto 40, Rivillos recogía un rechace y marcaba desde su portería para poner el 2-6 definitivo. Terminaba el partido con la eliminación de una de las favoritas (Portugal) y la clasificación de España para ‘’semis’’.

España jugará la semifinal del Europeo el jueves 10 de febrero a las 21:00 (en directo por MEGA y Eurosport) ante la selección que salga victoriosa del duelo que enfrenta mañana a las 21:00 a Azerbaiyán y a Italia.

Goles:

Min 13. 0-1 (Miguelín)

Min 15. 0-2 (Rivillos)

Min 17. 0-3 (Álex)

Min 22. 1-3 (Ricardinho)

Min 23. 1-4 (Raúl Campos)

Min 26. 2-4 (Ricardinho)

Min 34. 2-5 (Álex)

Min 40. 2-6 (Rivillos)


@Adri_Gonzalez96


Con la tecnología de Blogger.