Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lillard lidera la victoria de los Blazers sobre los Grizzlies en la prórroga (106-112)

Damian Lillard anotó 33 puntos y dio 5 asistencias en la victoria de los Portland Trail Blazers sobre los Memphis Grizzlies, que terminó en prórroga gracias a una canasta de Gerald Henderson a 0.1 segundos del final. Por el lado de Memphis, Mike Conley anotó 27 y Marc Gasol salió lesionado

Por la décima-segunda vez en la temporada, Damian Lillard logró anotar 30 puntos o más, esta vez en la victoria de los Trail Blazers sobre los Memphis Grizzlies por 112 a 106. Fue un partido digno de ser reconocido como de 5 estrellas: la gran cantidad de esfuerzo y energía de los 2 lados no permitió que en ningún momento del partido haya una ventaja de más de 10 puntos, y una canasta de Gerald Henderson a :0.1 segundos del final silenció a todo el FedEx Forum y forzó la prórroga, donde el elenco de Terry Stotts se sobrepuso a los Grizzlies por 10 a 4.

Mencionando a Gerald Henderson (16 puntos, 7-12), tanto él como diversos miembros de la banca de los Blazers fueron vitales para su reñido triunfo. Moe Harkless (11 puntos, 5-7) y Allen Crabbe (13 puntos, 6-8,3 robos) aportaron en gran parte tanto al equipo como al banquillo, que terminó sumando 47 puntos, reemplazando muy bien ofensivamente a los titulares Al-Farouq Aminu, Meyers Leonard, y Miles Plumlee, que solo sumaron 11 en total.

Otro determinante en este cotejo fue la buena actuación de CJ McCollum (21 puntos, 6 asistencias, 3 robos) en el último cuarto y la prórroga. En los primeros 3 cuartos, el escolta de 24 años solo logró anotar 9 puntos, siendo los 12 restantes en los últimos 17 minutos.

Por el lado de Memphis, Mike Conley (27 puntos, 10-17) y Zach Randolph (26 puntos, 9 rebotes) combinaron 53 puntos, pero eso no fue suficiente para un equipo de Portland lleno de variantes y aporte por parte de los suplentes. Tanto Conley como Randolph fueron el núcleo del ataque de los Grizzlies, yendo al aislamiento con la intensión de anotar sin tanta dificultad o jalar la doble marca.

Por más que los Grizzlies hayan jugado un buen partido, la ausencia de Marc Gasol (11 puntos, 4-6) por la mayoría del partido se sintió de manera muy radical. Gasol salió del partido a los 1:01 del primer cuarto por una lesión en la pierna derecha, siendo hasta ese momento, el jugador con mejor participación ofensiva del encuentro.

Ambos equipos terminan con un récord de 2-2, siendo cada uno victorioso de local y de visitante. En los próximos encuentros para las dos escuadras, Portland recibirá a los Houston Rockets este miércoles, mientras que los Grizzlies visitarán ese mismo día a los Brooklyn Nets.


@jdfq98



Con la tecnología de Blogger.