Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Paula Linares: ''Dejé la pértiga porque sufría saltando, debía alejarme''

Entrevista a  la piragüista Paula Linares


Hoy tenemos con nosotros a Paula Linares (2-11-1995) , una joven promesa del atletismo, que pese haber conseguido un récord de España, cambió la pertiga por la piragua tras una guerra psicológica. Nos contará su experiencia en los dos deportes y el motivo que le llevó a cambiar de disciplina.

¿Por qué cambiaste el atletismo por el piragüismo? Ya que a pesar de que los dos acaban en -ismo, no son lo mismo.

Cambié de deporte porque dejé de disfrutar de lo que hacía. Se me juntaron unas cuantas cosas y llegó un momento en el que ya no podía más. Sufría saltando, no era sano. Debía alejarme.

¿En cuál de los deportes tienes que estar más preparada psicológicamente?

Pértiga sin lugar a dudas. Me parece uno de los deportes más psicológicos sino el que más.

¿Cómo es posible que seas buena en los dos deportes? Tienes un don... Yo soy muy malo en todos...  

Bueno bueno se hace lo que se puede. No tengo talento, tengo constancia. De pequeña era malisima, ahora con muchos años de trabajo diario me defiendo en cualquier deporte.

¿Cuál es tu objetivo en tu carrera deportiva? 

Mi objetivo como el de todo deportista sería llegar a unos juegos, pero no voy a dejar de lado mi vida para conseguirlo. Así que seguiré con mis estudios, trabajo, entrenos y disfrutando de mi familia y amigos mientras lucho por llegar lo más lejos posible en el deporte y la vida.

Siempre te repites una frase que dice: "No hay instantes vacíos" ¿Qué ignifica?

Correcto. Desde que la escuché hace años en la película "el guerrero solitario" la recuerdo a diario. La vida está hecha de momentos, de instantes, cada situación en un instante que no volverá a repetirse nunca. Todo llega y todo pasa así que hay que disfrutar de cada momento.

¿Cuál es el secreto para triunfar en el deporte y en la vida?

Disfrutar en todo momento de lo que se hace y si no lo haces busca otro camino que te lleve a conseguir el mismo fin.

Eres la fundadora de la web "Frases Atletas" ¿Por qué decidiste crearla?

Me encantan las nuevas tecnologías y redes sociales así que decidí crearme otro perfil. Creé @frasesatletas ya que hace 4 años no había ninguna cuenta de motivación deportiva o yo la desconocía y a partir de ahí la web.

¿Que haces para desconectar de la piragua? 

A parte del deporte mis aficiones son la fotografía y los viajes así que siempre que puedo me escapo con mi familia. Para desconectar entre semana o findes quedo con mi chico y amigos.

¿Quién es tu referente? 

Naroa Agirre. Es una deportista y persona 10. Su capacidad de sacrificio y sufrimiento es excepcional.

No puedes vivir sin...

Deporte, familia y amigos.

Muchas gracias Paula por concedernos esta entrevista en nombre de toda la redacción de DyO. Te deseamos mucha suerte tanto en el presente como en el futuro.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.