Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia 0-1 Portugal: Quaresma soluciona el pase de Portugal a cuartos

Un pésimo nivel de fútbol, sin ningún tiro a puerta durante 114 minutos, se compensó con la emoción de los seis minutos restantes

Quaresma anotó el gol de la victoria portuguesa (@euro2016)


Eurocopa 2016-1/8 de Final

Croacia0
Portugal 1
Ficha técnica
Croacia: Subasic; Srna, Corluka (Min. 120, Kramaric), Vida, Strinic; Modric, Badelj, Brozovic, Rakitic (Min. 110, Pjaca), Perisic; Mandzukic (Min. 88, Kalinic). 

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Joao Mario (Min. 87, Quaresma), Silva, William Carvalho, André Gomes (Min. 50, Renato Sanches); Nani, Cristiano. 

Goles: 1-0. Min. 116: Quaresma.

Árbitro: Velasco Carballo (España). Amonestó a William Carvalho

Incidencias: Tercer partido de los octavos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Bolaert- Delelis de Lens ante unos 35.000 espectadores.
Croacia y Portugal se veían las caras en el tercer enfrentamiento de octavos de final de la Eurocopa 2016. Enfrentamiento que decidiría el rival en cuartos de final para Polonia.

Durante los primeros minutos del encuentro, Croacia se hizo con la posesión del balón ante una Portugal que se replegaba bien atrás y buscaba alguna jugada mediante sus jugadores más adelantados.

Fue a los 25 minutos cuando Portugal llegaría por primera vez al área croata, pero el remate de Pepe se marchó por encima de la portería. Los croatas, tuvieron su ocasión más clara de esta primera mitad a la media hora de encuentro. Una pérdida de Nani, lo aprovecha Perisic para coger a la defensa a contrapié, pero su disparo se marcha al lateral de la red.

Los croatas que se veían superiores con, prácticamente, el control del balón buscaban dar un "golpe moral" antes del descanso, que finalmente no llegó.

En la segunda mitad, ambos equipos salieron algo más activos. En el minuto 52, los croatas volvieron a tener una buena ocasión, pero Brozovic mandó el balón por encima del larguero.

En el minuto 62, llegaría la ocasión más peligrosa de los croatas en los noventa minutos. Un buen centro lo consigue rematar Vida, pero su cabezazo sale rezando el palo izquierdo de la portería de Rui Patricio.

El partido comenzaba a embarullarse y apenas se creaban ocasiones. Ambos equipos parecían reservarse para los próximos treinta minutos de prórroga.

Durante la primera mitad de la prórroga, ambos equipos siguieron la misma tónica que los noventa minutos anteriores. Ningún tiro a puerta por parte de ambos equipos, los cuales se limitaban a conservar el empate.

La segunda parte de la prórroga comenzó con el dominio del balón por parte de Croacia. En el minuto 115, un buen centro de la derecha fue rematado por Perisic, pero se encontró con el palo, en lo que fue la ocasión más clara para los croatas.

Un minuto después, en el minuto 116, un pase de Nani deja solo a Cristiano, que remata a bocajarro pero consigue tapar Subasic, aunque el balón sale rechazado para que Quaresma en boca de gol, anote el tanto que da el pase a Portugal a la siguiente fase. 

Durante los últimos minutos, los croatas intentaron conseguir el empate a la heroíca, mediante centros al área, y cerca estuvieron de conseguirlo. En el 121, Vida remató un balón muerto, pero se marchó muy cerca del palo derecho.

Al final, esta victoria agónica le da a Portugal la oportunidad de presentarse en cuartos de final y enfrentarse a su siguiente rival, Polonia.


@adrianpl95


Con la tecnología de Blogger.