Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gales 1-0 Irlanda del Norte: Gales se mete en cuartos y sigue haciendo historia

El madridista Bale volvió a ser protagonista tras forzar el gol de McAuley en propia meta

Bale participó en el gol galés
Se disputaba el segundo partido de estos octavos de final de la Euro 2016 entre Gales e Irlanda del Norte. Los “dragones” liderados por el madridista Gareth Bale, que ya han hecho historia con tan solo clasificarse para esta competición, sueñan con dar un paso más para estar entre las ocho mejores selecciones de Europa. Un objetivo que compartía Irlanda del Norte, quien desde el mundial de México de 1986 no ha vuelto a competir en un torneo de tal envergadura.

Así pues comenzaba el duelo británico en una tarde soleada, en la que se pudo contemplar el más puro estilo del fútbol inglés. Comenzó siendo un partido irregular, donde aparentemente los verdiblancos dominaban el juego, mientras que las ocasiones brillaban por su ausencia. Apenas una buena acción al poco de comenzar el encuentro por parte de Dallas, uno de los hombres más activos de Irlanda del Norte, y el gol anulado a Ramsey, por posición antirreglamentaria, fue lo más vistoso de una primera mitad en la que fue protagonista el balón largo y las batallas aéreas como la que mantuvieron durante todo el partido el capitán galés Ashley Williams y el delantero del Norwich City, Kyle Lafferty.

No obstante, aunque ambas selecciones parecían estar conformes con el guion visto en el primer tiempo, una falta al borde del área, a favor de Gales, ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, encogió el corazón de los aficionados irlandeses, sabiendo los antecedentes del lanzador del equipo rival, quien hubiera anotado dos goles de falta, de los tres conseguidos en la ronda anterior. De la misma forma que los libres directos ejecutados por Bale frente a Eslovaquia e Inglaterra, el galés volvió a pegarle al balón como solo él sabe, aunque esta vez, McGovern, el cancerbero irlandés, pareció haberle tomado la medida al delantero del Madrid, haciendo una espectacular parada que salvaría momentáneamente a su equipo.

Sin embargo, en el minuto 75 el galés se tomaría la revancha, y pondría un centro perfecto que terminó metiéndose en propia puerta el central del West Bromwich McAuley. Un tanto que sirvió para que Gales pasará a cuartos de final, y aumentara, más si cabe, la esperanza y la ilusión de los de Chris Coleman.


@Rafa_Lopez95


Con la tecnología de Blogger.