Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 0-0 Sporting: Y venció el miedo

Empate que le sirve a los dos equipos para mantenerse invictos


LaLiga Santander-J2

Leganés0
Atleti0
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; D. Torres, M. Llorente; Ibai (Espinoza, min. 73), Manu García, Edgar (Toquero, min 85); y Deyverson (Santos, min. 46).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Isma López, Amorebieta (Babin, min. 52), J. Meré, Lillo; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min. 73); Moi Gómez, Víctor, Burgui (Castro, min. 80); y Cop.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Deyverson, en el minuto 27, por derribar por detrás a un jugador del Sporting. También amonestó con tarjeta amarilla a Moi Gómez (min. 65) por agarrar a un rival en un contraataque.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 16.236 espectadores

Encuentro basado en la solidez defensiva el que se pudo ver la pasada tarde en Mendizorroza. Tanto el “Pitu” Abelardo, como el técnico local Mauricio Pellegrino eran conocedores de que, a pesar de no encontrarnos en una jornada avanzada en el calendario liguero, ambos conjuntos están en un principio destinados a luchar por el mismo objetivo- mantener la categoría –y que por ello no era recomendable conceder punto alguno que pudiera convertirse en decisivo de cara al final.

El encuentro, caracterizado por la contundencia física de ambas zagas, no gozó de numerosas ocasiones de gol, únicamente destacable la protagonizada por Deyverson tras un medido centro de Ibai Gómez, pero que se encontró con los milagrosos guantes del “Pichu” Cuéllar.

En cuanto a los asturianos, se echó de menos el descaro, la velocidad y el desborde visto en la primera jornada frente a otro equipo vasco, el Athletic Club de Bilbao.

Un remate entre los tres palos en la primera parte a cargo del lateral Lillo, fue la mayor ocasión de peligro en la portería del CD Alavés.

En el segundo acto, ni los cambios en ambos conjuntos en busca de un juego más incisivo (Por parte del conjunto local C. Santos, el veterano atacante Toquero y C. Espinoza. Y en la escuadra del Principado Babin, Xavi Torres y Carlos Castro gozaron de minutos en este segundo tiempo) ni el desgaste con el paso de los minutos hicieron que el marcador que había lucido desde el inicio se alterase.

Si bien es cierto que el conjunto local tuvo el control del juego en diversas fases, el Sporting pudo contrarrestarlo con su solidez defensiva y sus endiabladas contras que, a pesar de inquietar a la hinchada del Glorioso, no causó problemas a un Fernando Pacheco que vio como transcurría el tiempo sin tener que efectuar ninguna actuación reseñable.

En definitiva, un partido de trámite con dos rivales muy similares sirvió para que ambos conjuntos sumasen un punto más y que, parafraseando al gran Vujadin Boskov y su “punto ser punto” deja a ambos cuadros un poco más cerca de su objetivo. Uno menos.


@ChemaRSG


Con la tecnología de Blogger.