Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 0-1 Barcelona: El Barça sufre para ganar en San Mamés

El Barcelona suma su segunda victoria en Liga ante un gran Athletic gracias al tanto de Rakitic en la primera parte. En la segunda, los locales apretaron y los de Luis Enrique sufrieron


LaLiga Santander-J2

Athletic0
Barcelona1
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (García, m.62), Beñat, Eraso (Vesga, m.62); Williams, Susaeta (Muniain, .75) y Aduriz.

Barcelona: Ter Stegen; Alba, Piqué, Umtiti (Mascherano m.71), Roberto; Busquets, Denis (Gomes, m.71), Rakitic; Turan (Rafinha, m.83), Messi y Suárez.


Goles: 0-1 Rakitic (m. 21)


Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amarillas a Umtiti (m.9); a Suárez y a Busquets (m.37); a Susaeta (m.,45); a Iturraspe (m.55); a Eraso (M.61); a Beñat (m.83) y a Balenziaga (m.89).


Incidencias: San Mamés. 24 grados y ligera lluvia. El estadio estaba lleno. 46,365 espectadores.

Los partidos entre Athletic y Barça en San Mamés son sinónimo de espectáculo. Esta vez no volvieron a defraudar y brindaron un gran partido de fútbol a un Bilbao en fiestas. El Barcelona se acabó imponiendo por la mínima ante un gran Athletic y terminó pidiendo la hora por el empuje de los leones. Decidió un solitario gol de Rakitic en la primera mitad.

Luis Enrique repitió el once de la primera jornada para su visita a San Mamés. Tan solo un cambio en la portería. Ya no está Claudio Bravo y Ter Stegen ha ganado la partida de la titularidad. El alemán a batido además el récord de pases totales (62) y completados (51) en un partido de Liga. Por su parte, los de Ernesto Valverde buscaban mejorar la imagen de su partido contra el Sporting en el Molinón y salieron a morder desde el primer minuto.

El partido comenzó con un Athletic aguerrido y un Barcelona que tomaba el control del juego desde la posesión. La presión alta por parte de ambos equipos intensificó el trabajo en la salida de balón y provocó una gran disputa en el centro del campo. Especialmente acertado estuvo uno de los nuevos fichajes del Barça, Samuel Umtiti, que no desentonó en tareas defensivas y dio siempre una buena salida de balón a su equipo. El gol llegó tras un gran centro de Arda Turan que remató Rakitic de cabeza incorporándose desde la segunda línea. El Barça pudo ampliar su ventaja en la primera parte con varias ocasiones pero el partido se marchó el descanso con 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el Athletic reaccionó y el trabajo empezó a materializarse en ocasiones de gol. Ter Stegen se tuvo que emplear a fondo para parar dos balones. Antes, en la primera mitad ya había desviado un disparo de Beñat con la cara. Destacable también el partido de Sergi Roberto en el lateral, que ha demostrado por qué se ha ganado la confianza de Julen Lopetegui en su primera convocatoria como seleccionador español. Luis Enrique quiso airear a los suyos ante el empuje de los de Valverde y metió a Mascherano y a André Gomes, que debutaba en Liga con el Barça, por Umtiti y Denis Suárez. Posteriormente sacaría a Rafinha, que volvía al equipo después de proclamarse campeón olímpico con su selección, por un Arda Turan que ha evidenciado su mejoría con respecto a la temporada pasada en estos primeros partidos de la presente. El énfasis del Athletic no obtuvo su premio y al final acabó sumando su segunda derrota consecutiva en Liga.

El Barça vuelve a ganar y arranca de forma notable la Liga. Y a falta de que llegue o no un cuarto delantero, la sensación en el equipo de Luis Enrique es de una plantilla muy amplia y segura con un fondo de armario excelente que le pondrá las cosas muy difíciles al técnico asturiano. Esta vez el Barça puede afrontar una temporada con tres competiciones con una plantilla repleta de jugadores potencialmente titulares que pondrán muy caro el jugar en este equipo.


Con la tecnología de Blogger.