Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-1 Alavés: De la fiesta al drama en dos minutos

27 disparos y 20 corners solo le sirvieron al Atleti para marcar en el 93… y de penalti. Gameiro, fallón durante la noche de su debut, no falló la pena máxima, pero en el 95 llegó el drama al Calderón en forma de gol de Manu García desde fuera del área


LaLiga 1|2|3-J1

Atlético1
Alavés1
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Tiago (Fernando Torres, m. 46), Gabi (Gaitán, m. 57); Koke, Saúl, Carrasco (Correa, m. 69); y Gameiro.

Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal (Laguardia, m. 11), Raúl García; Manu García, Dani Torres, Krsticic (Camarasa, m. 63), Edgar, Ibai; y Toquero (Santos, m. 78).

Goles: 1-0, m. 92: Gameiro, de penalti. 1-1, m. 93: Manu García, de disparo desde fuera del área.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a los visitantes Santos (m. 86) e Ibai (m. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores
Comenzó el primer partido de la última temporada en el Calderón con un ambiente inmejorable, a pesar de los horarios de Tebas (partido a las 22.15 siendo el siguiente día laborable).

El Atleti dominaba el encuentro y el Alavés resistía encerrado atrás. A pesar de no mostrar un juego fluido, y mostrarse en tramos imprecisos, los rojiblancos acumularon ocasiones. Las primeras algo tímidas, Godín remataba un corner, y Gabi y Tiago finalizaban las segundas jugadas de los balones parados, más tarde Saúl, Gameiro y Carrasco lo intentaron desde fuera del área, con especial peligro el de éste último, que colocó el balón en el palo.

Tras esto llega la ocasión más clara, y es que Gameiro perdonó en boca de gol una buena combinación entre Juanfran y Koke.

El segundo tiempo fue similar al primero, un quiero y no puedo interminable, en el que se sucedían remates, palos, y en definitiva ocasiones de todos los colores sin ser concretadas. Hasta el 92, cuando Laguardia derribó a Torres, y el árbitro señaló la pena máxima. Gameiro se estrenó en el Calderón, y la fiesta llegó al Calderón.

Corta fiesta fue, tras el saque de centro, un barullo acabó con Manu García en la frontal, y éste soltó un gran derechazó que superó a Oblak. De la fiesta al drama en 2 minutos.

Con esto, el Alavés cosecha un punto muy valioso, y el Atleti se deja 2 puntos de los que acabas echando de menos el resto del año. Las próximas 37 jornadas decidirán donde acaban cada uno.


@IkeerGarcia15


Con la tecnología de Blogger.