Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eli Pinedo anuncia su retirada

Elisabeth Pinedo, de 35 años, comunicaba este jueves su retirada de las canchas de balonmano tras su participación olímpica en los Juegos de Río

Eli Pinedo celebra un gol | EHF
"Son momentos duros" como calificaba la propia Pinedo entre lágrimas de emoción por los numerosos mensajes de agradecimiento. Comenzó en este deporte allá por 1999 con 18 años y de la mano de su hermana gemela Patricia. Pronto destacó por su garra, sus ganas de luchar y su determinación y precisión a la hora de hacer gol desde el extremo izquierdo.

Pinedo firmó en los pasados Juegos Olímpicos, en los que las guerreras fueron eliminadas por Francia en cuartos, 201 partidos con la selección de balonmano femenina. Recorrido en el que ha marcado 438 goles convirtiéndose en la décima máxima goleadora en la historia de la selección.

Eli ha participado en los éxitos de la selección sobre todo en los últimos 8 años. Junto a "las guerreras", Pinedo ha conseguido la medalla de plata en el europeo de Macedonia 2008, el tercer puesto en el mundial de Brasil 2011, la medalla de bronce en los JJOO de Londres y por último la plata en el europeo Hungría-Croacia celebrado en 2014.

Además, la española ha jugado 10 años en el Bera Bera (País Vasco) y 3 en la Sociedad Deportiva Itxako (Navarra) y en el Handball Club Odense (liga danesa de balonmano) entre otros. En los clubes españoles mencionados ha conseguido 6 títulos de la División de Honor (Primera División del balonmano femenino), 4 Copas de la Reina, 5 Supercopas de España y 1 Copa EHF femenina.

Tras el comunicado de su retirada han sido numerosas las muestras de cariño por parte de sus seguidores, sus compañeras de equipo y periodistas. Calificada por alguno de ellos como "Leyenda", "gran guerrera" o "razón por la que vibrar y emocionarse con el balonmano femenino", Eli compartía un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se mostraba emocionada y terminaba declarando su eterno agradecimiento.


El balonmano se muestra gratificado de la gran dedicación que esta jugadora le ha mostrado en los últimos 17 años, y, en palabras de Eli Pinedo: "Seguiremos inventando sueños, palabra de guerrera".


@IreneAguado_16



Con la tecnología de Blogger.