Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las guerreras caen en cuartos frente a Francia (26-27)

Francia consigue vencer a las guerreras y logra llegar a semifinales en un partido muy inestable que se decidió en la prórroga

Francia derrota a las guerreras españolas
 (Photo by elpais_deportes)
España comenzaba el partido teniendo claro su objetivo y con una concentración envidiable. En frente se encontraba Francia, una selección que eliminó a la española en octavos de final de los juegos de Londres 2012. Las guerreras, con "sed de venganza", no tardaron en adelantarse en el marcador y terminaron la primera parte con un contundente 12-5 en el que destacaba la participación de Nerea Pena y las grandes paradas de Silvia Navarro. 

Al comienzo de la segunda mitad, las francesas, temiendo la descalificación, intentaron recuperar el marcador. Las jugadoras españolas empezaban a incomodarse, momento en el que Jorge Dueñas, actual seleccionador, les pedía un poco más de "alegría y movimiento" en las situaciones ofensivas. Rápidamente las jugadoras españolas recuperaban el ritmo del primer parcial con la seguridad de los 4,5 o 6 goles de ventaja que mantenían a raya a las francesas durante los veinte primeros minutos del segundo parcial. 

A pesar del promedio mantenido por la portera española de más de un 50% de paradas, España no pudo mantener los goles de diferencia en los últimos diez minutos del segundo periodo, terminando el partido en un ajustado 23-23 que daba paso a la prórroga. 

Una prórroga de infarto que terminaba con un tiro al palo de Nerea Pena (13/15) determinaba el paso a semifinales de las jugadoras francesas. Las guerreras ponen fin a su aventura olímpica tras haber hecho un partido muy completo que la suerte no tornó de su lado.


@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.