Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las guerreras caen en cuartos frente a Francia (26-27)

Francia consigue vencer a las guerreras y logra llegar a semifinales en un partido muy inestable que se decidió en la prórroga

Francia derrota a las guerreras españolas
 (Photo by elpais_deportes)
España comenzaba el partido teniendo claro su objetivo y con una concentración envidiable. En frente se encontraba Francia, una selección que eliminó a la española en octavos de final de los juegos de Londres 2012. Las guerreras, con "sed de venganza", no tardaron en adelantarse en el marcador y terminaron la primera parte con un contundente 12-5 en el que destacaba la participación de Nerea Pena y las grandes paradas de Silvia Navarro. 

Al comienzo de la segunda mitad, las francesas, temiendo la descalificación, intentaron recuperar el marcador. Las jugadoras españolas empezaban a incomodarse, momento en el que Jorge Dueñas, actual seleccionador, les pedía un poco más de "alegría y movimiento" en las situaciones ofensivas. Rápidamente las jugadoras españolas recuperaban el ritmo del primer parcial con la seguridad de los 4,5 o 6 goles de ventaja que mantenían a raya a las francesas durante los veinte primeros minutos del segundo parcial. 

A pesar del promedio mantenido por la portera española de más de un 50% de paradas, España no pudo mantener los goles de diferencia en los últimos diez minutos del segundo periodo, terminando el partido en un ajustado 23-23 que daba paso a la prórroga. 

Una prórroga de infarto que terminaba con un tiro al palo de Nerea Pena (13/15) determinaba el paso a semifinales de las jugadoras francesas. Las guerreras ponen fin a su aventura olímpica tras haber hecho un partido muy completo que la suerte no tornó de su lado.


@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.