Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 0-0 Deportivo: Reparto de puntos en el Benito Villamarín

La segunda jornada de La Liga empieza con un empate entre el Betis y el Deportivo. El encuentro estuvo muy igualado y ambos equipos gozaron de ocasiones


LaLiga Santander-J2

Betis0
Deportivo0
Ficha técnica
Real Betis: Adán; Piccini (Cejudo, min.84), Mandi, Pezzela, Durmisi; Fabián (Musonda, min.66), Petros, Felipe (Cejudo, 77); Joaquín, Sanabria; y Rubén Castro.

RC Deportivo: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Guilherme (Borges, min.61); Çolak, Fayçal, Bruno Gama (Luisinho, min.77); y Andone (Borja Valle, min.88).

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Amonestó a Juanfran y Mosquera.

Incidencias: Benito Villamarín.
El Depor visitaba esta tarde el Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que se encontraba renovado tras la decena de fichajes realizados este verano y que necesitaba desquitarse de la derrota sufrida en el Camp Nou.

A pesar de las estadísticas que posicionaban al Deportivo como favorito tras puntuar en 11 de 12 encuentros contra el conjunto bético, los coruñeses viajaban con un hándicap: la ausencia de Lucas Pérez, que se encontraba en Londres para cerrar su traspaso al Arsenal, lo que aumentará en 20 millones las arcas del club presidido por Tino Fernández.

El encuentro se inició con un minuto de silencio en el honor a todos los socios béticos fallecidos el último año. Una vez iniciado el juego se dejó ver la dinámica que definiría toda la primera mitad: el Deportivo de la Coruña no se arriesgaba y se encontraba recogido en su área, dejando salir al Betis.

La primera gran ocasión fue para los coruñeses con un tiro de falta que remataba Mosquera y volvía a intentar Andone. Fue muy decisivo Fabián Ruíz, que despejaba la jugada y alejaba el peligro de la portería bética.

Los verdiblancos también estuvieron a punto de abrir el marcador en el minuto 38. Un disparo de Sanabria con el exterior puso en apuros al Deportivo, pero finalmente el remate se fue por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios el Deportivo comenzó a crecer en el campo. Las tres primeras ocasiones de la segunda mitad fueron para el conjunto coruñés, que vio una buena oportunidad en el 49’ con un remate de Bruno Gama que se marchó fuera por centímetros.

El conjunto de Poyet estuvo a punto en el minuto 52, pero Albentosa despejó el esférico y la mandó a córner. Pero sin duda, la mejor ocasión para los béticos fue en el 67 con una acción peligrosa de Musonda que se fue rozando el palo.

En el 81 Rubén Castro remató un centro de Musonda, poniendo en apuros al guardameta coruñés.

Finalmente, el encuentro se cerró sin goles. Con este resultado el Deportivo de la Coruña se sitúa en la 1ª posición con 4 puntos (a falta de que jueguen los demás equipos), mientras que el Betis, con 1 punto, se posiciona en el 15º puesto.

La próxima jornada el Deportivo se enfrentará al Athletic de Bilbao en Riazor. El Betis, por su parte, visitará al Valencia en Mestalla .


@Luciaseijas


Con la tecnología de Blogger.