Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz C.F 1-1 R.C.D.Mallorca: Tablas en la vuelta del fútbol profesional al Ramón de Carranza

Ortuño adelantó a los locales; Óscar Díaz estableció la igualada definitiva


Ni el calor ni la humedad andaluza; ni que se empezara el partido el domingo y acabara el lunes; ni el horario horrible para un partido de liga impidieron ver un encuentro trepidante entre Cádiz y Mallorca. El fútbol profesional regresaba al Ramón de Carranza, sin olvidarnos del trofeo veraniego que lleva el mismo nombre. Un estadio que estaba prácticamente lleno y que no defraudó animando a su club durante todo el partido.

LaLiga 1,2,3-J2

Cádiz1
Mallorca1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Ruiz, m.68), Oliván, Mantecón, Garrido, Salvi, Abel (Güiza, m.57), Álvaro (Silvestre, m.77) y Ortuño.

Mallorca: Santamaría, Company, Yuste, Raíllo, Oriol, Domínguez, Culio, Rodríguez, Lago Júnior (Sabater, m.64), Brandon (Campabadal, m.90) y Díaz (Lekic, m.73).


Goles: 1-0, M.28: Ortuño, de penalti. 1-1, M.66: Díaz.


Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla a Aridane, Brandon, Campabadal y Company, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 89.


Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Ramón de Carranza. Casi lleno. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente terremoto de Italia y por los abonados del Cádiz fallecidos en 2016

En cuanto a los equipos, el Cádiz venía de empatar contra el Almería y planteó el partido de la misma manera y teniendo las ideas claras. Por su parte, el Mallorca venía de perder contra el Reus y con la tensión de intentar puntuar y mostrar una mejor imagen.

Comenzó el partido con un Mallorca dominador. El Cádiz esperó atrás cómodo y buscó enviar balones a Ortuño y a la velocidad de las bandas (Álvaro García y Salvi). En el minuto 10 una jugada de Lago Junior, que se fue por velocidad Brandon, estuvo a punto de significar el 0-1. A partir del minuto 20, el Cádiz se empezó a sacudir la presión y comenzó a controlar el encuentro. En el minuto 27, el exmallorquinista, Ortuño, se fue en velocidad de Company, quien intentó recuperar, y cometió un penalti absurdo. El propio jugador cogió el balón y le pegó raso y ajustado al palo derecho de la portería engañando a Santamaría. Con el gol el Cádiz se vino arriba y el Mallorca se acomplejó en el resto de la primera parte aunque tuvo alguna ocasión para mover el marcador pero sin éxito.

En la segunda parte, los andaluces controlaban y los baleares salieron dormidos, aunque poco a poco intentó dominar el partido. En el minuto 55 estuvo cerca de anotar el segundo el Cádiz con una jugada por banda derecha donde la defensa no estuvo demasiado complementada. Sin embargo, no fue hasta el minuto 66 en el que se modificó el marcador. Una jugada por banda izquierda de Joan Oriol que la colgó y acabó aprovechando Óscar Díaz para fusilar a Cifuentes y marcar su primer gol con la camiseta bermellona.

Desde el gol, el partido fue de ida y vuelta, con un mayor dominio de los baleares, pero sin que ninguno de ambos conjuntos fuesen capaces de modificar el marcador. En el minuto 90 apareció la polémica con la expulsión de Company por doble amarilla, que hacía que los mallorquines tuvieran que acabar el partido y defender el resultado con un jugador menos.

Al final, reparto justo de puntos que deja satisfechos a ambos conjuntos. El Cádiz no conoce la derrota y la semana que viene se enfrentará al Mirandés intentando prolongar la racha. Por su parte, el Mallorca consigue el primer punto de la temporada que le dará un poco de tranquilidad antes de enfrentarse a uno de los candidatos al ascenso, el Real Oviedo.


@lorenzista_99


Con la tecnología de Blogger.