Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cordoba 1-0 Tenerife: Premio al que más lo buscó

Un flojo Córdoba saca tajada de un Tenerife aún peor que nunca creó verdadero peligro y se limitó a circular el balón en su propio campo

Para ambos equipos, esta campaña está llena de altas expectativas tanto de juego como de resultados. Sin embargo, evidenciando las carencias de la primera jornada de liga, los dos contendientes se presentaron justitos en lo que a forma y exigencia física se refiere y el partido quedó abocado a decidirse en jugadas a balón parado, las cuales desequilibraron la balanza merecidamente en favor del Córdoba.

Los locales dominaron desde el inicio del encuentro, con un juego directo y enfocado al lado derecho, que dominaba Pedro Ríos. Fruto de ello llegaron las primeras aproximaciones con peligro al área tinerfeña, en botas de Alfaro y Rodri. Poco después sería Pedro Ríos el que iba a probar suerte con un centro chut que tampoco fue entre los tres palos. El Tenerife intentó estirarse, alargando las posesiones e intentado comer el terreno al Córdoba. Jorge tuvo la única ocasión tinerfeña en la primera mitad, con un disparo lejano que Kieszec desvió a conrner. Pero en el minuto 27, cuando los insulares parecían despertar, un desajuste defensivo en las marcas a la salida de un córner dejó solo a Alfaro en el área pequeña y el andaluz lo aprovechó para fusilar a Dani e inaugurar el marcador.


LaLiga 1|2|3-J1

Córdoba1
Tenerife0
Ficha técnica
Córdoba CF: Kieszec; Cisma, Deivid, Héctor Rodas, Antoñito; Luso (Bijimine. min. 86), Edu Ramos, Juli, Pedro Ríos (Borja Domínguez, min. 72); Alfaro (Donoso, min. 77) y Rodri.

CD Tenerife: Dani Hernández; Iñaki, Carlos Ruiz, Jorge, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz (Pipo m.90), Edu Oriol (Ale González m.66), Álex García (Cristo González m.46); Suso y Omar Perdomo.

Goles: 1-0, min. 17: Alfaro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó, por el Córdoba, a Rodri y Edu Ramos; por el Tenerife, a Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Suso e Iñaki.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en El Arcángel, con terreno de juego en irregulares condiciones, ante cerca de 12.000 espectadores.
Al Tenerife le dolió el gol y perdió la frescura de los minutos previos, volviendo a ahogarse en posesiones defensivas infructuosas. En estos momentos de zozobra, Alfaro pudo ampliar la ventaja con un cabezazo a centro de Antoñito, pero Dani Hernández atrapó en dos tiempos.

La segunda mitad arrancó nuevamente con el balón en poder del Tenerife que, con Cristo González en el campo, empezó a mostrar signos de recuperación y algo de vocación ofensiva. Sin embargo, la falta de entendimiento y velocidad de los atacantes chicharreros les privaba de profundidad ante un Córdoba que esperaba replegado y salía rápido a la contra.

En una de las contras locales, Luso e Iñaki forcejearon con el balón mientras se agarraban y el árbitro, incomprensiblemente, señaló penalty a favor del equipo local. Sin embargo, Alfaro falló desde los once metros en parte por el lamentable estado del césped en algunas zonas del campo.

Tras el fallo del lanzamiento, el Tenerife pareció ganar moral y se vino arriba en busca de apurar los últimos minutos del encuentro en el área rival. Cristo González y Omar lo intentaron sin suerte. Pero fue, nuevamente, Jorge el que tuviera la ocasión más clara en un poderoso remate a la salida de un córner pero los reflejos del meta local, desbarataron magistralmente el intento del canterano y, con ello, toda opción del Tenerife de sacar algún punto del Nuevo Arcángel.


Víctor Suárez


Con la tecnología de Blogger.