Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cuarto puesto para Nadal el Río

Nishikori derrota a Nadal y consigue la medalla de bronce olímpica 

Nadal era superado por su contrincante Nishikori en el primer set. El español no estuvo cómodo durante el inicio del partido; además, el desgaste físico que arrastraba de las jornadas anteriores no permitieron al tenista mallorquín estar a su mejor nivel físico y psicológico. El japonés, más fresco y concentrado que el representante español, se hizo con el primer parcial por 6-2.

Los continuos gritos de ánimo por parte de la grada hacia Nadal, no conseguían que este mantuviera continuidad en sus jugadas. Al principio del segundo set podíamos observar a un Rafa impotente que veía como se le escapaba el bronce cada vez más lejos. El tenista japonés aprovechó esta situación e intentó forzar al español en cada punto jugado para que el desgaste de este fuera cada vez más significativo. Algo cambió en Nadal en el 2-5 . Contra todo pronóstico, se reconstruyó y consiguió con un esfuerzo grandísimo el segundo parcial por un 7-6.

El tercer set comenzaba con varios minutos de retraso, motivo de enfado de Rafael Nadal por la gran tardanza de Nishikori. Finalmente, el japonés se hacía con la victoria con un 6-3.

Nadal se queda con el cuarto puesto en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro además de conseguir el oro en dobles masculinos. El tenista español ha hecho un esfuerzo desmesurado en esta competición, recibiendo hoy el agradecimiento de los espectadores.

@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.