Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Eibar: Al Eibar se le escapa el partido en el inicio liguero

Estreno liguero en Riazor con victoria local con remontada frente a un Eibar que tras dos errores deja escapar el partido. Ramis adelantó a los armeros pero Mosquera y Lucas Perez tras un riguroso penalty dieron la victoria a los gallegos

Fantástico día en A Coruña para el retorno de la Liga Santander con la gente más pendiente del baloncesto que del inicio del fútbol, pero se alentaba un lleno en Riazor para ver el estreno de dos equipos bastante remozados durante el verano, sobre todo un Dépor con un técnico nuevo que anecdoticamente se enfrentaba a su equipo del alma en su debut.

Garitano confiaba en el bloque del año pasado pero introducía las novedades de Albentosa en defensa, Carles Gil en banda y arriba a Lucas Perez con la incógnita de si este sería su último partido en Riazor. En frente, un viejo conocido, Mendilibar, que cambiaba de esquema con respecto al año pasado, jugando con un solo punta ( Kike García) y en el que lo más novedoso era el debut de Rivera de solo 19 años supliendo a Escalante por sancion.

Liga Santander-J1

Deportivo2
Eibar1
Ficha técnica
RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Guilherme (Luisinho, min.68), Mosquera; Carles Gil (Andone, min.57), Fayçal Fajr, Bruno Gama (Borges, min.82); y Lucas Pérez.

SD Eibar: Asier Riesgo; Capa, Gálvez, Iván Ramis, David Juncà; Dani García, Christian Rivera, Adrián González (Sergi Enrich, min.79); Inui (Rubén Peña, min.74), Kike García y Bebé (Pedro León, min.85).

Goles: 0-1, min.55: Ramis. 1-1, min.69: Mosquera. 2-1, min.87: Lucas Pérez, de penalti.

Árbitro: Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a Navarro (min.61), Bruno Gama (min.64) y Albentosa (min.90), por parte del Deportivo; y a Dani García (min.68), Juncà (min.86) y Kike García (min.90), del Eibar.

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 22.471 espectadores.
La primera parte no tuvo mucho que aportar. El Dépor intentaba llevar la iniciativa, pero el Eibar mantenía el barco en orden sin sufrir mucho; aunque un posible penalty sobre Lucas pudo cambiar el plan. Tanto el propio Lucas como Gilherme intentaban probar a un seguro Riesgo y un par de fueras de juego señalados pero justos pudieron cambiar el rumbo del partido , Frente a un Ëibar que fué de menos a más con un Bebé que entraba por todos lo sitios y un Adrián que ponía orden con el balón. Aún así se llegó al descanso con un empate merecido para ambos y en busca de un mejor fútbol.

En la segunda parte el Dépor salió a por todas con la idea de adelantarse en el marcador, pero un Eibar seguro le bajó los humos y tras el gol de Ramis de cabeza a la salida de un corner (min, 62) se veia oscura para la parroquia local, pero cuando justo el Eibar estaba jugando mejor y el Dépor veía que se le escapaban los minutos una falta muy mal defendida por Capa permite a Mosquera poner el pié para batir lentamente a Riesgo ( min 70 ) y ver la remontada como posible.

Este gol le cortó las alas a un Eibar que, aunque no estaba realizando su mejor partido, veía que con el gol de Ramis podía rascar un punto, pero nada más lejos del a realidad. El Dépor a través de balones aéreos intentaba busca el empate y en una de estas un forcejeo tonto entre Lucas y Juncá hace que el delantero caiga al suelo y el arbitro pite un penalty que el proio Lucas transformaba para hacer el 2-1 (min 85).

Lo intentó el Eibar pero ya era tarde. Final del partido y algarabía contenido en la grada. Victoria necesaria pero considerando que el equipo debe trabajar más y un Eibar con la sensación de haber perdido un punto justo.


@fuenlalopez


Con la tecnología de Blogger.