Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Diego Reyes refuerza la endeble defensa del Espanyol

Diego Reyes ya es nuevo jugador periquito. El Espanyol hace oficial la incorporación del central procedente del Porto

Fotografía: desporto.sapo.pt

Diego Antonio Reyes Rosales es el central elegido por Quique Sánchez Flores para reforzar su zaga tras la inminente salida de Álvaro. El jugador llega llega procedente al club perico del Porto de la primera división portuguesa.

El técnico de los dragones, Nuno Espíritu Santo, no cuenta con sus servicios, y ve con buenos ojos la opción de fichar por el club blanquiazul. Estamos ante un defensa central joven y con proyección, tan solo 23 años, pero a pesar de su corta edad ya es internacional absoluto con la Selección mexicana.

'El Flaco' empezó su carrera, como muchos otros jóvenes mexicanos, en el Club América. Allí, se consagró como un central de garantías con proyección de futuro. Su buen hacer no pasó desapercibido en el viejo continente, ya que en 2013 el Porto se fijó en las habilidades de este jovencísimo jugador. Su traspaso a Portugal quedó fijado en unos 7 millones de euros.

Ante la falta de minutos, buscó una salida, y miró a España. En 2015 llegó cedido a la Real Sociedad donde tuvo un curso algo irregular. Empezó la temporada siendo titular indiscutible, aunque con la destitución de David Moyes y en la mala racha de resultados que atravesaba el conjunto realista, acabó relegado al banquillo. Aunque poco a poco, demostró a Eusebio Sacristán que podía ser titular y aportar mucho en la Real Sociedad. Acabó la temporada jugando de centrocampista y consagrándose como uno de los pilares fundamentales en el club vasco.


@LoBanjo


Con la tecnología de Blogger.