Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Madrid se muestra preparado para la liga (5-3)

El Real Madrid vence por 5 goles a 3, con gran protagonismo de sus canteranos ante un Stade de Reims que dio la cara en todo momento





El Real Madrid se presentaba ante su pĆŗblico antes de empezar la temporada de Liga, en la XXXVII ediciĆ³n del Trofeo Santiago BernabĆ©u. El conjunto de Zinedine Zidane volvĆ­a a su estadio por la puerta grande tras la consecueciĆ³n de la Champions League y la Supercopa de Europa, con el aliciente del debut en el feudo blanco de Asensio y del regreso de Ɓlvaro Morata. En frente estaba el Stade de Reims, por lo que se rememorarĆ­a la primera final de Copa de Europa, que obtuvo el Real Madrid en 1956.

Como era previsible el Real Madrid salĆ­a volcado al ataque y ocupando el campo rival, mientras el Stade de Reims cerraba filas a la espera del contragolpe. Y ya en el ´5 los blancos darĆ­an el primer aviso, tras una internada de Danilo en el Ć”rea, que finalizaba con un remate desviado.

Sin embargo la sorpresa llegaba un minuto despues, cuando el Stade de Reims robaba el balĆ³n en tres cuartos del campo madridista, y ChavarrĆ­a se sacaba un remate en la frontal del Ć”rea pegada al palo de la porterĆ­a de Casilla, poniendo el 0-1.

Pero los anfitriones no cambiarĆ­an su dinĆ”mica de juego, lo cual verĆ­an recompensado rapidamente. En el ´10 Nacho remataba de cabeza un cĆ³rner botado por Bale, y cruzaba el balĆ³n para poner el empate en el marcador.

El Madrid, a partir de entonces, afianzaba su dominio en el marcador, con la constante participaciĆ³n  en las bandas de Bale y Asesnsio, donde se iban incorporando progresivamente los laterales. En especial Danilo, que buscaba constantemente protagonismo en ataque, logrando otra ocasiĆ³n clara en el ´12, que paraba Carraso.

Las ocasiones se sucedĆ­an para los blancos, pero no lograban culminar la remontada. Gran culpa de esto la estaba teniendo Carraso, el guardameta del equipo francĆ©s detuvo primero a Morata al vencerlo en un mano a mano, luego bajo palos a una falta sacada por James, y por Ćŗltimo a Marcelo en un gran chut cruzado del lateral brasileƱo. 

Finalmente el gol de la remontada llegarĆ­a en el ´38, de nuevo a balĆ³n parado, y de nuevo por Ć©l de siempre, Sergio Ramos, en un cabezazo al primer palo, imparable para el portero. 

El 3-1 se producĆ­a en el Ćŗltimo minuto de la primera mitad. Tras habĆ©rselo resistido durante toda la pretemporada, Morata marcaba su primer gol desde su regreso al Real Madrid, tambiĆ©n de cabeza, tras un centro medido de Marcelo.

La segunda mitad comenzaba plagada de cambios en el Stade de Reims, y con tres por parte del Real Madrid (Isco, Tejero y Mariano entraban). Y en esta ocasiĆ³n serian los visitantes los que comenzarĆ­an mĆ”s metidos en el partido.

Y de nuevo el conjunto francĆ©s salĆ­a sorprendiendo, ya que en el ´48 recortaba distancias con gol de OudĆ­n, que engancha un balĆ³n trabado en el Ć”rea por debajo de las piernas de Casilla y ponĆ­a el 3-2. Cuatro minutos despuĆ©s dispondrĆ­an de otra clara ocasiĆ³n para empatar, pero estaba vez aparecĆ­a Casilla achicando el mano a mano.

El encuentro parecĆ­a encontrarse mĆ”s trabado que en el primera mitad, sin el dominio que habĆ­a mostrado el Real Madrid y con un Stade de Reims mĆ”s lanzado al ataque. Hasta que en el ´59 el Madrid volvĆ­a a hacer valer su calidad, en un pase en profundidad de Isco para Danilo, que se la centraba a James, que tras un rebote marcaba el cuarto gol madridista. El colombiano volvĆ­a a poner distancia en el marcador y reivindicaba su papel en el equipo, cuestionado durante toda la pretemporada.

En este punto Zidane volvĆ­a a hacer un carrusel de cambios, dejando solo a Nacho como Ćŗnico jugador de los que habĆ­an saltado al campo al inicio del encuentro. TambiĆ©n significaba el debut (entre otros) de su hijo Enzo, que darĆ­a grandes muestras de calidad durante la media hora de partido restante. A punto estuvo incluso de marcar en el ´69 tras una gran jugada individual fuera del Ć”rea, pero de nuevo habĆ­a aparecido Carraso para despejar.

Cuando los blancos habĆ­an recuperado su dominio inicial, los franceses insistĆ­an en sorprender, y en el ´72, otra jugada aislada propiciaba un gol visitante: Kyei remataba en plancha un centro desde la banda y nada podĆ­a hacer Casilla por detenerlo.

La emociĆ³n se mantenĆ­a en el resultado y los canteranos querĆ­an hacer un buen papel, con el constante peligro de Mariano. El dominicano no tardarĆ­a en ver recompensaa su hambre, siete minutos despuĆ©s del gol del Stade de Reims, aprovechaba un espectacular pase en profundidad por alto de Kovacic, sobrepasaba al portero y ponĆ­a el definitivo 5-3.

En los minutos finales el Madrid no dejĆ³ de buscar el sexto gol, que se habria producido de haberse pitado un posible penalti sobre Enzo en el ´87. 

Pero el marcador no se moverĆ­a y el Real Madrid ganaba de nuevo su trofeo, cosnecutivamente desde 2004. Los blancos dejaban una buena imagen de cara al inicio liguero, aun sin  jugadores importantes como Benzema o Cristiano.


@Simonnieve


Con la tecnologĆ­a de Blogger.