Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Estados Unidos aplastó a Argentina y será el rival de España en semifinales (105-78)

El conjunto norteamericano dominó al equipo de Sergio Hernández y le ganó para pasar a las semifinales de los Juegos Olímpicos

Irving anotó 11 puntos (NBA)
Fue el último partido de Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino con su selección nacional. Los miembros de "Generación Dorada" que obtuvieron el oro en Atenas 2004 vieron sus últimos minutos en cancha en un partido desparejo ante la máxima potencia mundial. Sin embargo, Argentina logró dar el primer golpe en el partido y, con buena efectividad e intensidad defensiva, se colocó por encima de Estados Unidos en los minutos iniciales. Sin embargo, el conjunto norteamericano reaccionó y Kevin Durant fue la principal arma ofensiva para restaurar el orden. El equipo de Mike Krzyzewski rescató una ventaja de 25-21 al término del primer período. A partir de entonces, el control del partido fue de Estados Unidos, que ajustó su defensa e impuso su ritmo de juego para dejar sin chances a un equipo argentino que sintió la superioridad rival. Un buen pasaje de Paul George y DeMarcus Cousins fue vital en el segundo cuarto para estirar la ventaja. Al término de la primera mitad, Estados Unidos ganaba por 56-40.

Los estadounidenses no bajaron el ritmo en el complemento y aumentaron aún más su ventaja, dominando notoriamente los rebotes en ambos costados. Durant terminó siendo el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, mientras que George agregó otros 18 tantos. En ningún momento de la segunda mitad Argentina pudo igualar la intensidad de Estados Unidos que, tras haber dejado dudas en sus últimos partidos por la fase de grupos, jugó estos cuartos de final con autoridad y contundencia.

De esta manera, el conjunto de Krzyzewski llega de la mejor manera al choque con España por las semifinales olímpicas del próximo viernes. Promesa de gran partido en las instancias decisivas del certamen.


@Joacocarrascal



Con la tecnología de Blogger.