Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Spa - Francorchamps, un circuito espectacular

Bélgica recibe al Mundial de Fórmula 1 tras el parón veraniego. Hamilton, primero, tendrá que seguir defendiendo su posición


La Fórmula 1 vuelve y lo hace en el mítico trazado de Spa - Francorchamps en Bélgica. Las características de este circuito hacen que sea uno de los preferidos tanto entre el público como entre los pilotos de la parrilla. El recorrido es único caracterizado por desniveles y curvas muy rápidas acompañadas de fuertes frenadas. El punto más característico es Eau Rouge-Raidillon en el que tras una subida con curvas en un sentido y en otro y finaliza con una contracurva con poca visibilidad. Pura adrenalina durante sus 7.004 metros de longitud en los que los pilotos llegarán a coger una velocidad máxima de 308 km/h. Requiere máxima concentración ya que es uno de los circuitos más divertidos aunque también es uno donde el pilotaje es más complicado. 

Hamilton comenzará esta segunda parte intentando sentenciar cuanto antes el liderato por el mundial aunque no lo tendrá fácil ya que su compañero de equipo, Nico Rosberg, le está siguiendo muy de cerca y no le va a dejar escapar así como así. La ventaja del inglés es de 19 puntos sobre el alemán por lo que las siguientes carreras pintan muy entretenidas. 

Ferrari está haciendo todo lo que está en su mano para intentar recuperar el segundo puesto en el Mundial de Constructores, tras Mercedes, y plantarle cara a Red Bull. La escudería del Cavallino Rampante estrena una nueva versión de su motor para intentar la remontada aunque probablemente no lo monten en sus monoplazas hasta el Gran Premio de Italia. 

Tras los Mercedes, Red Bull y Ferrari estarán los Williams y los Toro Rosso en su particular pugna por la cuarta posición. Tras ellos Toro Rosso y McLaren. Fernando Alonso considera que este circuito es increíble y que supone un verdadero reto para el piloto. El asturiano intentará meter a su Mclaren en la zona de los puntos ya que esperan que el rendimiento de su monoplaza sea bueno en Spa. Carlos Sainz cree que este circuito es el mejor del mundo y espera obtener un buen resultado en esta mítica pista. Los dos pilotos españoles darán lo mejor de sí mismos para intentar lograr la mejor posición posible para afrontar de manera muy positiva la segunda parte de este Mundial. 

Otra de las características que hace que este circuito sea uno de los preferidos por todos es la sorprendente meteorología. Para estos días los pronósticos informan de que la posibilidad de lluvias es bastante baja aunque en este trazado nunca se sabe lo que puede ocurrir porque este factor siempre nos da sorpresas. El entretenimiento está asegurado con todos estos ingredientes que hacen de Spa - Francorchamps un circuito único. Disfruten. 



DATOS TÉCNICOS
Spa-Francorchamps (Gran Premio Bélgica)


- Primera carrera: 1950

- Espectadores: 100.000

- Longitud: 7.004 metros

-Número de vueltas: 44

-Curvas:  21

-Mejor vuelta: 1:45.108  Kimi Raikkonen (2004)

-Velocidad máxima: 308.5 km/h

-Carga aerodinámica: baja

-Desgaste de los neumáticos: medio

PODIO 2014

Hamilton 1:23.40
2º Rosberg +2.058
3º Grosjean +37.988

HORARIOS

-Libres 1: 10:00 - 11:30 (Viernes 26)
-Libres 2: 14:00 -15:30 (Viernes 26)
-Libres 3: 11:00 - 12:00 (sábado 27)
-Clasificación: 14:00 (sábado 27)
-Carrera: 14:00 (domingo 28)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.