Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 3-0 Sevilla FC: SuperArda

El FC Barcelona se proclama Supercampeón de España gracias a un doblete de Arda e iguala el récord que ya consiguió Guardiola de ganar 8 títulos de 10 posibles


Supercopa-Vuelta

Barcelona3
Sevilla0
Ficha técnica
Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne (J. Alba, 60'); Busquets (Samper, 72'), D. Suárez (Rakitic, 72'), A. Gomes, Arda Turan; Munir y Messi.

Sevilla: S. Rico; D. González, Mercado, Mariano; Iborra, Kranevitter, Sarabia, Ganso (F. Vázquez, 56'), Correa (Vietto, 72'); Konoplyanka, Ben Yedder (Vitolo, 62')

Goles: 1-0, min. 9: Arda Turan. 2-0, min. 46: Arda Turan. 3-0, min. 55: Messi.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario). Mostró cartulina amarilla a Samuel Umtiti (min. 31), Vitolo (min. 88) y Pablo Sarabia (min. 90)


Incidencias: Camp Nou

El Barça quería sentenciar el resultado cosechado en la ida donde ganó 0-2 en el Sánchez Pizjuán gracias a los goles de Luis Suárez y Munir y conseguir así la 12ª Supercopa de España para el club catalán. Luis Enrique dio descanso a teóricos titulares como Piqué, Rakitic o Luis Suárez para dar entrada a los nuevos fichajes de esta temporada. Digne, Umtiti, André Gomes y Denís Suárez tenían su oportunidad hoy desde el 11 titular.

El Sevilla, por su parte, tenía una misión francamente difícil al tener que remontar un resultado muy adverso en el Camp Nou, pero los de Jorge Sampaoli querían dar la cara.

Así fue el comienzo del partido, los hispalenses comenzaron más enchufados y pronto gozaron de oportunidades frente a la meta defendida por Claudio Bravo. Correa, Ben Yedder e Iborra intentaron batir al chileno, pero éste se mostró muy seguro.

Sin embargo, fue el Barça quien se adelantó primero. André Gomes y Messi combinaron para ponerle el balón a Arda y que batiera a Sergio Rico por bajo. Era el 1-0.

Corría el minuto 32 cuando el arbitro señalaba la pena máxima a favor del Sevilla por una mano de Umtiti en el área. Iborra sería el encargado de tirarlo, pero su chut fue atajado por Bravo que quizás fuera el último penalti parado con la camiseta del FC Barcelona.

Poco antes de terminar la primera parte, el Sevilla tendría una nueva oportunidad cuando Mercado mando un balón al travesaño.

Comenzaba la segunda parte y cada vez el Barça estaba más cómodo en el campo y se sentía más superior. Esto se certificó en el resultado pocos minutos después, Munir presionó a Rico que realizó un mal despeje a los pies de Arda, el turco enganchó un zapatazo desde la frontal del área que tras rebotar en Mercado acabo en el fondo de las mallas.

Sería nuevamente el ex del Atlético de Madrid el que tuvo una nueva oportunidad de anotar un hattrick, pero su vaselina sobre Rico se fue fuera por poco.

El 3-0 no tardó mucho en llegar, Digne colgaba un balón al área que sería cabeceado por Messi y el portero sevillano no fue capaz de atajar por poco.

Los minutos restantes fueron un mero trámite, la Supercopa ya tenía dueño y este era el FC Barcelona que comienza de forma brillante la temporada.

Con la tecnología de Blogger.